Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El amor era esto

Resumen del Libro

Libro El amor era esto

Bruna es una mujer asediada por las culpas y los miedos, los conflictos y desafíos propios de su generación, a partir del nacimiento de Luz, afectada por parálisis cerebral. A sus treinta y cinco años, tras un largo peregrinaje en busca de raíces, un camino de reconstrucción entre los pedazos dejados por la separación de sus padres, varias parejas fallidas y un aborto a cuestas, la vida decide poner a prueba una vez más a la joven madre, “compañera de barco de la gran familia humana”. La presencia de Luz implica una transformación radical que llevará a Bruna a una forma de ser más madura, profundamente conectada con los valores de la naturaleza y la comunidad, devolviéndole una libertad interior que desemboca en un nuevo sentido de integridad personal. El amor era esto traza una noción de amor basada en el respeto de todas las formas de vida, un tipo de amor que “va más allá de los músculos atrofiados, de la dentadura torcida y la mirada estrábica”, un amor que rompe las barreras que llevan la discapacidad infantil a la exclusión, abandono o rechazo. Un cuento que contempla la preciosa complejidad de los seres, la variabilidad constante, la necesidad de autodescubrimiento y de expresión, un llanto desgarrador que grita sí a la vida. Faustina Hanglin Tomasin, licenciada en Humanidades, es autora de varios documentales, ha escrito poesía, teatro y periodismo, ejerce como Terapeuta Gestalt de orientación corporal, y se ha especializado en lenguajes escénicos y narrativos. El amor era esto, fruto de su propia práctica terapéutica, es su primera novela. Actualmente desarrolla la tarea de acompañamiento en procesos de transformación entre Valencia e Ibiza, donde realiza talleres centrados en lo simbólico, el cuerpo y la creación.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 164

Autor:
  • Faustina Hanglin Tomasin
Categoría:

Valoración

Popular

3.5

53 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Meretrice

Libro Meretrice

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado,...

El hombre de Grafeneck

Libro El hombre de Grafeneck

Un escritor maduro y solitario, al que hace tiempo que no le llega la inspiración, conoce casualmente a una muchacha mucho más joven que él, que acaba de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos, casi simultáneos, con los que se abre la novela. Sus destinos se unen para encontrar una explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han achacado, tras cerrarse el caso, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas. La joven niega la versión oficial, incluso en contra de la propia familia del fallecido, y el escritor la ayudará en su accidentada...

El Asna de Oro

Libro El Asna de Oro

La única novela en el mundo sobre las metamorfosis del alma inmortal en la esfera de los cuerpos femeninos y en sus viajes por los siglos de la historia. Una novela-alusión al amor y a la vida póstuma. Escrita por una mujer, en Rusia, en base a material originalmente masculino.

Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis

Libro Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis

Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis En un futuro distópico, los casos policiales se han vuelto tan complejos que algunas comisarías colaboran con equipos especializados en nuevas áreas del conocimiento. Durante la investigación de un nuevo caso enigmático, el diseñador de robots Koji Lund se introducirá en el peligroso mundo de las bandas callejeras hasta descubrir un complot conectado con su propia capacidad de intuición y premonición.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas