Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El aula Moodle

Resumen del Libro

Libro El aula Moodle

La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un doble enfoque: por un lado, responden a una necesidad de formación de tipo técnico; por otro, a una formación más vinculada a los aspectos pedagógicos y a los posibles usos y aplicaciones didácticas del Campus virtual. Desde la perspectiva de los aspectos pedagógicos, se consideró oportuno ofrecer un espacio para que el profesorado pudiera exponer, compartir y comentar dichas experiencias. Esta idea se concretó en la realización de la jornada "El aula Moodle: aprender y enseñar en la UB", organizada por el ICE y el CRAI de la UB, en el marco del plan de formación que se ofrece para su profesorado. Esta publicación pretende recoger los aspectos principales del contenido y del desarrollo de dicha jornada. Está dirigida a cualquier docente interesado en conocer experiencias prácticas respecto al uso de Moodle, y ofrece una reflexión sobre sus posibles ventajas, beneficios, inconvenientes y problemas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Aprender y enseñar en la UB

Número de páginas 136

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

15 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Teresa Pagès Costas

Buenas prácticas docentes en la universidad

Libro Buenas prácticas docentes en la universidad

Las experiencias que se presentan en este libro son una pequeña muestra del trabajo y del esfuerzo de algunos de los muchos profesores preocupados por la mejora de la calidad de la enseñanza en la UB, y que en algunos casos iniciaron su andadura en experiencias de innovación docente hace ya dos décadas. Esta obra pone de manifiesto la voluntad y los logros de un compromiso, realizado desde la fortaleza e implicación del profesorado, que permite asumir los continuos retos de mejora que exige el siempre nuevo contexto universitario. Se tratan experiencias innovadoras que van desde la...

Otros libros relacionados de Educación

Metodologías activas en la práctica de la educación física

Libro Metodologías activas en la práctica de la educación física

Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual. Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado. Estas herramientas están ...

LA PRENSA

Libro LA PRENSA

Informar al lector es la primera misión de un periódico o de una revista. Pero eso no es tan sencillo: ¿cómo se debe verificar y relatar los hechos? ¿Qué lugar hay que conceder al comentario y a la ilustración? Desde la creación del primer periódico francés, La Gazette, pasando por el caso Dreyfus y los periódicos clandestinos de la ocupación alemana, la prensa escrita es el testimonio gráfico de la Historia y el símbolo de la libertad de expresión. La prensa a tu alcance, al mismo tiempo que reconstruye su historia, revela los entresijos de un periódico, trata sus distintos...

Universidad hoy

Libro Universidad hoy

En este libro la Universidad no solo está allí como posibilidad, como plataforma. Ahora es ella el objeto del examen. Es ella que se piensa a sí misma. ¿Qué motiva a examinar la Universidad hoy? ¿Qué nos hace preguntarnos en el presente por su sentido, idea, naturaleza, estructuras, asuntos y devenir? Actualmente, estas instituciones educativas atraviesan una crisis, y algunos hechos permiten evidenciar este fenómeno: las tentativas de reducir el espacio de las humanidades y las ciencias sociales, las presiones impuestas por el afán de producción y el capitalismo cognitivo, la...

Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria

Libro Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria

El presente texto nace de la reflexión en torno a la alternativa que, como desarrollo del artículo 23.1 de la LOGSE, plantea el MEC para aquellos alumnos de 16 años que no alcanzan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y que estarían en condiciones de alcanzarlo, si se les ofreciera un programa adaptado a sus características individuales. Nuestro objetivo es hacer llegar al profesorado de Secundaria una propuesta de programa de Diversificación que se enmarca en los Objetivos Generales de la Secundaria Obligatoria, desde un planteamiento global e interdisciplinar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas