Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El chico de las bobinas

Resumen del Libro

Libro El chico de las bobinas

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio. En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas. Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 544

Autor:
  • Pere Cervantes
Categoría:

Valoración

Popular

3.2

88 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

La mujer de mi hermano

Libro La mujer de mi hermano

Una relación que se deteriora da margen a una nueva, desenfrenada y pasional, creando un triángulo amoroso entre dos hermanos y una hermosa mujer. Zoe está casada con Ignacio, un banquero exitoso. Su matrimonio, aunque aparentemente feliz, forma la base de un triángulo cuyo tercer vértice es Gonzalo, un pintor solitario y bohemio, hermano menor de Ignacio. Surge así entre ellos una trama perturbadora, que pone en cuestión las convicciones y las convenciones sociales en las que se fundan sus vidas, y donde se revelan sórdidos secretos familiares y se contraponen la lealtad y la...

La batalla del Colmillo no 2/4

Libro La batalla del Colmillo no 2/4

Cien años después de la Herejía, Magnus el Rojo ataca Fenris para cumplir su tan ansiada venganza por la destrucción de Prospero. Los Lobos Espaciales se ven sorprendidos por el ataque de la legión traidora de los Mil Hijos, pero Bjorn Garra Implacable los guía a la batalla. El escenario está dispuesto. En La batalla del Colmillo se libra el enfrentamiento del trigésimo segundo milenio: Magnus el Rojo contra Bjorn Garra Implacable.

Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1)

Libro Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1)

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País Una novela de Elísabet Benavent, @Betacoqueta, que nos habla de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz....

El beso definitivo (Los Kinsberly 2)

Libro El beso definitivo (Los Kinsberly 2)

Segunda entrega de la serie «Los Kinsberly». Continúa la serie de Evelin Mordán con una apasionante historia de amor. Secuestrada erróneamente por una banda, la vida de la tímida y aislada lady Amber Kinsberly se ve desestabilizada. Cedric, el Jefe, se siente atraído y exasperado desde el primer momento por aquella joven de alta cuna que ha llegado a sus manos por el más exquisito mal entendido. El abismo entre sus personalidades parece estrecharse cuando ella se empeña en convertirse en alguien como él adentrándose a su mundo, algo que Cedric no acaba de considerar una buena idea.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas