Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

Resumen del Libro

Libro El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

En París, cuando trabajaba en la radiotelevisión francesa, un día recibí de la editorial Julliard la novela "Pas de lettre pour le colonel", y así descubrí a García Márquez, en francés. Desde entonces supe de él. Al publicar yo "La ciudad y los perros", recibí una carta suya, y empezamos a escribirnos, e incluso planeamos escribir esa novela a cuatro manos sobre la guerra peruano-colombiana, un proyecto que finalmente quedó en nada. Hablábamos de ello, cambiábamos ideas. Se trataba de una guerra fantochesca por un pedazo de la Amazonia, pero era más divertido hablarlo que realizarlo. Esto dijo Mario Vargas Llosa al periodista Xavi Ayén en 2010, poco antes de recibir el premio Nobel de Literatura. Detalles del proyecto mencionado se encuentran en las cartas que Gabriel García Márquez envió al escritor peruano en los meses previos a la publicación de "Cien años de Soledad" (1967), que reposan en los archivos de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. De acuerdo con Ayén, quien las consultó, la propuesta la hizo el colombiano: "Para convencer al joven Vargas Llosa, un persuasivo García Márquez le desgrana una serie de hechos reales que parecen extraídos de novelas del realismo mágico, y que habrían acabado siendo capítulos del libro"

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 515

Autor:

  • Carlos Camacho Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Titanes de la Historia

Libro Titanes de la Historia

Simon Sebag Montefiore, uno de los más eminentes historiadores británicos, nos presenta las vidas de los gigantes que, para bien o para mal, han hecho nuestro mundo, en un reparto que va de conquistadores, poetas, reyes, emperatrices y prostitutas a psicópatas, compositores y exploradores; figuras como Tamerlán, el señor de la guerra mongol que, en el siglo XIV ordenó la construcción de una pirámide de 70.000 cráneos humanos, u Oskar Schindler, el hombre cuyo desinteresado heroísmo salvó a más de mil judíos de la muerte a manos de la los nazis. Informativo, entretenido,...

Guardianas nazis

Libro Guardianas nazis

El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra...

Más allá y más arriba

Libro Más allá y más arriba

En esta extraordinaria obra, será el propio Camino de Santiago quien nos relate su conformación a lo largo de los siglos. Asistiremos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago, y comprobaremos cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.

La guerra de Corinto

Libro La guerra de Corinto

This monograph examines the ancient sources (literary, archaeological, epigraphical, numismatic) and historiographical trends relating to the Corinthian War at the beginning of the fourth century BC. It is basically a thematically arranged bibliography, but also contains analysis of the works cited and their significance. Spanish text.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas