Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El crecimiento económico en México y Centroamérica

Resumen del Libro

Libro El crecimiento económico en México y Centroamérica

Este trabajo estudia los hechos estilizados, las restricciones vigentes y las perspectivas del crecimiento en México y Centroamérica. Se revisan, en primer lugar, las bases de la recuperación del crecimiento en los años noventa y sus limitaciones, en particular para abrir con rapidez la pobreza en la región. Se discuten también las restricciones al crecimiento, incluyendo los problemas derivados de una competitividad rezagada, la alta desigualdad en la distribución del ingreso, la dependencia frente a las exportaciones de productos primarios y la limitada capacidad de arrastre y de expansión de la productividad de los nuevos sectores exportadores. Finalmente, se analizan las expectativas del crecimiento, su panorama futuro y los requerimientos de inversión, ahorro interno e incremento de las exportaciones para aprovechar plenamente ese potencial.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : desempeño reciente y perspectivas

Número de páginas 46

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

65 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Jaime Ros

El desempleo en América Latina desde 1990

Libro El desempleo en América Latina desde 1990

En este trabajo se intenta explicar la evolución del desempleo en América Latina desde 1990 así como la diversidad de experiencias que al respecto han atravesado los distintos países de la región. Se presenta un modelo formal de los determinantes del desempleo que toma en cuenta el papel de la formación de capital y el crecimiento de la fuerza de trabajo, el tipo de cambio real, el patrón de especialización comercial y las características institucionales del mercado laboral. En el documento se realiza también un análisis de corte transversal de la relación entre niveles de...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

El Secreto Del Cambio

Libro El Secreto Del Cambio

Somos seres sociales. Por eso nuestra vida depende de la calidad de las relaciones que seamos capaces de mantener con las personas que nos rodean. Y en esas relaciones podemos influir de forma decisiva si sabemos lo que hay que hacer. Todo depende de nuestra capacidad para generar confianza; capacidad que, en contra de lo que se pensaba, no es innata, sino que se aprende y se practica en el día a día. Este libro te descubrirá un auténtico secreto: un sencillo método para generar confianza en los demás. Y es que, en el terreno personal, la capacidad de forjar confieanza es clave para...

La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones

Libro La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones

Realizar un repaso histórico de la creatividad por las diferentes culturas para hacer un diagnóstico de la aplicación actual en la gestión de las empresas y organizaciones, es el objetivo principal de esta obra. La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones está dirigida a todas aquellas personas que quieran aumentar su creatividad empleándola en sus actividades.

Estrategia como herramienta de gestión

Libro Estrategia como herramienta de gestión

En esta obra se plantean y resuelven las preguntas de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos, como detonadores epistemológicos que nos orienten en la conducción de las empresas y los países; uestiones fundamentales relacionadas con la conducción de las empresas. Presenta la metodología para interpretar la realidad nacional, se hace el análisis de la empresa frente a un mundo en cambio y turbulencias, se estudian el objeto y el método de la economía, así como algunas de las particularidades que afectan la toma de decisiones y las tendencias de la realidad...

Valores humanos en la empresa

Libro Valores humanos en la empresa

¿Alguna vez has pensado taparle la boca a tu jefe con un esparadrapo? ¿Sientes una falta abismal de sensibilidad en tu entorno laboral? En marzo de 2005 los habitantes de Sri Lanka, una región devastada por una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos, recibían la ayuda de un grupo de altos ejecutivos de Unilever Bestfoods para reconstruir lo poco que les había quedado. Esta experiencia, liderada por el presidente de la compañía en Asia, supuso para estos profesionales un baño de realidad que les acercó al ámbito más humano de las emociones y que ya nunca...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas