Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Culto Cristiano

Resumen del Libro

Libro El Culto Cristiano

Los objetivos de este libro son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia, enumerar los distintos tipos y formas de culto ue hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo para el siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretension alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de analisis y debate del tema; pero que presenta el complete armazon de las cuestiones a debater, aporta los conocimientos basicos y plantea propuestas concretas. Los pastores y lideres cristianos encontraran en sus paginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupacion y debate en la Iglesia. En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia. Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo armazón de las cuestiones a debatir, aporta los conocimientos básicos y plantea propuestas concretas. Los pastores y líderes cristianos encontrarán en sus páginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupación y debate en la Iglesia. Así lo avala el Dr. Raúl Záldivar, catedrático de Teología sistemática en el Seminario Teológico de Honduras, cuando dice al respecto: «...una muy interesante síntesis teológica que colma un enorme vacío entre la comunidad cristiana de habla española». Y el Dr. Justo L. González, conocido pastor, profesor, historiador y escritor cristiano, añade: «En medio de la escasísima literatura sobre el tema, estoy convencido de que esta obra será una contribución valiosa para la práctica de la adoración de la Iglesia de habla española».

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Origen, Evolución, Actualidad

Número de páginas 223

Autor:

  • Juan J. Varela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Zohar Sobre El Cantar de Los Cantares

Libro Zohar Sobre El Cantar de Los Cantares

After concluding the publication of the Zohar of the Torah in 26 volumes, Ediciones Obelisco offers readers the Midrash Neelam, or hidden Midrash, dedicated to the Song of Songs, the Shir haShirim, which is traditionally considered the sanctum sanctorum of the Zohar.

El Templo: Su Ministerio y Servicios En Tiempos de Cristo

Libro El Templo: Su Ministerio y Servicios En Tiempos de Cristo

La obra de Alfred Edersheim sobre "El Templo" es considerada como el mejor y más detallado trabajo de investigación realizado y disponible en nuestros días sobre la naturaleza y funciones del culto judío. En palabras del autor: «Mi intención es viajar con el lector a la Jerusalén del pasado, recorrer juntos sus calles y mostrarle cómo eran cuando nuestro Señor las recorría; penetrar juntos en el Santuario donde enseñaba, y explicarle sus detalles, su ministerio y funciones».

Simple y libre

Libro Simple y libre

¿Por qué buscamos más cuando seríamos más felices con menos? Esta es la historia de cómo la autora bestseller del New York Times Jen Hatmaker y su familia intentaron combatir la complacencia excesiva... y lo que aprendieron sobre tener una vida realmente plena al mismo tiempo. Simple y libre es la verdadera historia de cómo Jen y su familia identificaron siete áreas de exceso —comida, ropa, gastos, medios de comunicación, posesiones, desperdicio y estrés—, y tomaron siete decisiones muy simples para combatir las enfermedades modernas de la avaricia, el materialismo y la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas