Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Diseño Universal para el Aprendizaje

Resumen del Libro

Libro El Diseño Universal para el Aprendizaje

Este libro es un texto que sirve de guía para el profesorado sobre la aplicación del paradigma del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la programación docente. Consta de diversas partes donde se explican aspectos sobre cómo atender a todos los estudiantes bajo la premisa de la educación inclusiva. El libro comienza con un importante prólogo de Gerardo Echeita, autor referente en temas de inclusión, que sitúa y enfatiza la importancia de este texto en el momento actual. La obra, con un lenguaje claro y sencillo, presenta el modelo del DUA en base a un componente fundamental, la contextualización. Seguidamente, describe los principios del DUA desde la realidad docente que vive cada educador o educadora en sus aulas. Posteriormente, ofrece una amplia y pormenorizada serie de pautas y ejemplos de cómo aplicar el DUA en el quehacer educativo cotidiano; y lo hace en base a la evidencia de la investigación y con el compromiso de presentar modelos que se puedan adaptar a la realidad de cada escuela, de cada docente y de cada contexto. De esta manera lo que se intenta es proporcionar las herramientas necesarias para aplicar DUA en el aula, en los distintos niveles educativos, con un formato sumamente fácil de manejar. Para concluir, el autor expone su reflexión sobre la relación y la importancia de atender a la diversidad del alumnado desde el modelo del DUA.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía práctica para el profesorado

Número de páginas 146

Autor:

  • Sergio Sánchez Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

84 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La educación y su representación en los medios

Libro La educación y su representación en los medios

CONTENIDO: La agenda educativa. ¿Cómo se construye la información? - Los opinadotes de la educación - La pedagogía: ¿Una ciencia oculta? - Las reformas educativas: lo que se discute y lo que se olvida - Infancias: del abuso a la sobreprotección - La adolescencia: ¿Dónde está el problema? - El profesorado: el malestar y otros tópicos de una profesión cambiante - Viejos y nuevos rituales del curso escolar - Los otros mensajes educativos. El lugar de la publicidad.

El grito de los adolescentes

Libro El grito de los adolescentes

En estas páginas se asoman inesperados requiebros de luces y sombras, de gritos y silencios, de alegrías y penas, de esperas y esperanzas. Nada perdido para siempre, todo abierto a la ventana infinita de una promesa: la adolescencia. A nosotros, adultos, el aviso interminable: «Es visión del pasado lo que nos empuja a la conquista del porvenir; con madera de recuerdos armamos las esperanzas. Sólo lo pasado es hermoso». A partir de un caso real, cuyo nombre hipotético es Sergio, se describe el mapa de ruta del problematismo de adolescentes y jóvenes, sus manifestaciones psicológicas y ...

Nuevas tecnologías para futuros docentes

Libro Nuevas tecnologías para futuros docentes

El libro realiza un recorrido por la aplicación didáctica de los diversos recursos y herramientas tecnológicas, audiovisuales e informáticas que los docentes pueden utilizar en el aula para mejorar su capacidad comunicativa y motivadora y para potenciar la eficacia de la acción educativa, ya que en el siglo XXI -llamado de la información y la comunicación- la escuela no puede estar de espaldas a la sociedad, por lo que los profesionales de la Educación deben incorporar estos recursos al quehacer cotidiano del proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, el libro pretende enseñar a...

Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Libro Guía práctica del profesor-tutor en educación primaria y secundaria

Con la llegada de la Reforma Educativa, se subraya la importancia de la acción tutorial. La potenciación de la figura del tutor en la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), indica claramente que es imprescindible que todos los profesores sin distinción ?sean o no designados tutores- conozcan las nuevas pautas a seguir. Llevar a cabo un buen trabajo de tutoría exige un amplio conocimiento de los alumnos y alumnas, y tener capacidad para llevar a efecto las técnicas más adecuadas en cada caso. La Guía práctica del profesor-tutor es el instrumento más asequible y a la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas