Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El juego dramático de 5 a 9 años

Resumen del Libro

Libro El juego dramático de 5 a 9 años

Este libro es teoricopráctico, lo cual es de agradecer en el ámbito de la dramatización en el aula. Sus autores, con amplios conocimientos sobre el tema, tanto por su experiencia escolar como por su docencia universitaria, nos ofrecen un trabajo original y sumamente creativo. Partiendo de un esquema referencial como es el «sistema de teatro evolutivo por edades», relatan una práctica realizada con alumnos/as de 5 a 9 años durante un curso escolar. La profesora Rosario Navarro conduce al grupo y el especialista Alfredo Mantovani supervisa y aporta explicaciones teóricas sobre el acontecer de las clases. El libro presenta las planificaciones de 16 sesiones de trabajo e incluye fotografías, dibujos y esquemas de las escenografías montadas por los mismos actores. Este texto inédito nos ilustra cómo los niños y las niñas organizan un concierto de rock, celebran el cumpleaños de Caperucita o bailan en el lejano Oeste; de gran utilidad para quienes deseen utilizar la dramatización en clase u organizar talleres de teatro con las edades comprendidas entre 5 y 9 años; para maestras y maestros, para el profesorado de lengua, educación física y artística, música y teatro, así como para formadores, monitores, animadores o estudiantes de ciencias de la educación y de pedagogía, o bien para aficionados y profesionales del teatro que quieran acercarse al mundo de la expresión dramática infantil.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 156

Autor:

  • Rosario Navarro Solano
  • Alfredo Mantovani

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

Libro Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

En este texto planteamos una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la enseñanza mediacional que contribuye a desarrollar lacomprensión lectora y con ella la adquisición de aprendizajes de distintas áreas curriculares, para los alumnos con dificultades de comprensión lectora. El primer capítulo que se plantea en el texto hace referencia a la comprensión lectora. El segundo capítulo se destina al análisis textual y a la lectura fácil. En el capítulo tercero se presentan las dificultades de comprensión lectora que se observan en las personas con discapacidad...

La escuela incluida en el territorio

Libro La escuela incluida en el territorio

En estos momentos de agitación política, la escuela cobra un papel emergente en la formación de la ciudadanía crítica. Construir una escuela incluida en su territorio nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la institución escolar como un agente fundamental de mejora social y educativa para su entorno. Por ello, la escuela incluida se asienta sobre los principios de la inclusión, la interculturalidad y la democratización, que permiten construir un modelo educativo transformador desde la participación ciudadana. El libro recoge, en forma de relato de casos narrados desde dentro,...

Mejorar las escuelas urbanas

Libro Mejorar las escuelas urbanas

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes...

Adaptación del currículo al contexto y al aula

Libro Adaptación del currículo al contexto y al aula

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. La obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas