Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Periquillo Sarniento

Resumen del Libro

Libro El Periquillo Sarniento

Esta es la historia de Pedro Sarmiento, alias «el Periquillo Sarniento», un personaje pintoresco de origen popular que relata una serie de venturas y desgracias en México antes de que terminara el dominio español. Considerada la obra más importante de Fernández de Lizardi, precursor de la literatura romántica en este país, se publicó por pimera vez en 1817, durante la guerra de Independencia. Los tres primeros tomos aparecieron ese año, pero el último fue censurado por criticar la esclavitud, y la obra completa solo se publicó íntegramente en 1830, cuando el autor ya había fallecido. La novela tiene un lenguaje repleto de mexicanismos, chistes y formas de habla típicas del pueblo y las clases más desfavorecidas de la sociedad del momento, ya que el protagonista es un pícaro y un ladrón, y muestra el folclore y las tradiciones del país americano.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 676

Autor:

  • José Fernández De Lizardi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

20 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

SAINETES (Manolo, El teatro por dentro, La Petra y La Juana)

Libro SAINETES (Manolo, El teatro por dentro, La Petra y La Juana)

El teatro, que siempre es síntesis, aquí es síntesis de síntesis. Ramón de la Cruz consigue que cada palabra y situación sea representativa de muchas variables comunicativas. Como semilla encapsulada, cada frase crece y se desarrolla al aparecer en boca de un personaje, y nos muestra un universo riquísimo de realidades que aparece, a primera vista, como un simple juego paródico, irónico y de ingenio, para descubrirnos después dimensiones existenciales detrás del juego estilístico de las palabras.

Libro de visitas

Libro Libro de visitas

Tanto Juanjo Fdz. Palomo como Pablo Limbo muestran una compenetración perfecta como compañeros de vida que comparten el mismo sentido del humor, ese que se macera en la intimidad, en la barra del bar y la sobremesa. En este libro encontramos a una Leni Riefenstal con un supremacismo racista renovado, a un Buñuel celoso de Dalí, a una Patti Smith que descansa bajo las parras de la casa de Lorca, los ecos de las poetas suicidas bajo el aséptico aspecto de un asilo. Ningún encuentro es monótono pues todo parece estar motivado con el afán único de dejar pasmado al lector. El...

Zombie Wars Online: Episodio 2

Libro Zombie Wars Online: Episodio 2

El juego cambia mientras Matt y sus amigos descubren que su pasatiempo favorito ha sido tomado por hackers y que están atrapados dentro. Sobrevivir ya no sólo depende de los elementos dentro del juego. En el mundo exterior, los jugadores caen como moscas debido a la deshidratación. Ahora la pregunta es: ¿qué los matará primero, los zombis o aquellos elementos que no pueden controlar? Éste es el episodio dos de la serie.

Flashman y el dragón

Libro Flashman y el dragón

Paul Doherty es el seudónimo de un prolífico autor de series de misterio situadas en diversos momentos de la historia. Con este mismo nombre viene publicando en esta colección un emocionante ciclo novelesco situado en el Antiguo Egipto y protagonizado por el juez Amerotke, del que se han aparecido hasta la fecha La máscara de Ra, Los asesinos de Horus y Los esclavos de Anubis. Las puertas del infierno es la tercera entrega de una serie iniciada con Alejandro Magno en la Casa de la Muerte (2003) y El Ateo (2004).

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas