Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El regalo de las lenguas

Resumen del Libro

Libro El regalo de las lenguas

El regalo de las lenguas : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos de Fabrice Jaumont y Kathleen Stein-Smith explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y a las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. El surgimiento de nuevos estándares internacionales y el enfoque en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Mathematics o STEM) están transformando sectores educativos completos. No obstante, ahora que las escuelas enfocan su atención en incluir en su pedagogía capacidades globales y habilidades para el siglo XXI, se ha vuelto esencial comprometer de nuevo a los educadores y las comunidades escolares con los objetivos de la enseñanza de la lengua, el multilingüismo y la capacidad de lectoescritura en múltiples idiomas y lenguas, al mismo tiempo que se promueve la interconexión, la empatía y la comprensión mutua entre nuestros jóvenes. Tomando en cuenta todo esto, resulta importante entender el potencial de la educación multilingüe, ya que puede atender las expectativas de nuestras sociedades y ofrecerles a las nuevas generaciones las herramientas adecuadas para el éxito. El regalo de las lenguas: Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos, explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. Asimismo, explora el crecimiento de la educación dual de lengua en los años recientes y la conexión entre la programación multilingüe y la resolución del problema de los idiomas y lenguas en nuestro país. La discusión sobre este tipo de educación en Estados Unidos nunca ha sido neutral. Habitualmente ha marcado una dirección sustancial y ejercido fuerte presión en las políticas educativas de la lengua. No obstante, es necesario impulsar este debate para alcanzar una visión de la educación multilingüe como una practica esencial para nuestra sociedad y como algo que debe prevalecer entre los legisladores de la educación. Esperamos que entre los lectores de este libro haya educadores, maestros de idiomas, directivos, miembros de consejos escolares, directores de programas académicos y legisladores, en particular si desean combinar su fuerza para la construcción del futuro de la educación e invertir en el capital multilingüe de nuestro país. Este libro forma parte de la Serie de la Revolución Bilingüe. « Texto obligado para los educadores, legisladores, líderes comunitarios, estudiantes y padres de familia que desean implementar cambios significativos hoy mismo. » –Andrew H. Clark, Ph.D. Cátedra Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Fordham University « Este libro ofrece argumentos coherentes a favor del aprendizaje extendido de lenguas. » –Jane F. Ross, Ph.D., presidenta y fundadora del programa French Heritage Language « El regalo de las lenguas debería despertar a todos los estadounidenses, y especialmente a los legisladores, y concientizarlos respecto a la necesidad de educar a generaciones futuras de ciudadanos multilingües capaces de competir y progresar en nuestra comunidad mundial. » –Francesco L. Fratto, Presidente de The Foreign Language Association of Chairpersons & Supervisors Fabrice Jaumont ha publicado varios ...

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos

Número de páginas 140

Autor:

  • Fabrice Jaumont
  • Kathleen Stein-smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

99 Valoraciones Totales


Biografía de Fabrice Jaumont

Fabrice Jaumont es un destacado escritor y educador, conocido por su pasión por la educación bilingüe y multilingüe, así como por su trabajo en la promoción de la lengua y la cultura francesa en el extranjero. Nació en Francia, donde comenzó su carrera en el ámbito educativo, pero su trayectoria lo llevó a cruzar fronteras y establecerse en los Estados Unidos, un país donde ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la educación y la cultura.

Tras completar sus estudios en la educación, Jaumont se trasladó a los Estados Unidos, donde se dio cuenta de la necesidad de programas educativos que fomentaran el aprendizaje de lenguas extranjeras desde edades tempranas. Este interés lo llevó a ser un defensor ferviente del aprendizaje de idiomas y al desarrollo de iniciativas que fomenten la educación bilingüe en las escuelas.

Uno de los logros más significativos de Fabrice Jaumont fue su participación en la creación de la Association of French Teachers in New York, una organización que busca promover la lengua y cultura francesa en el ámbito educativo de Nueva York. A través de esta asociación, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la enseñanza del francés, así como para crear un ambiente propicio para que los estudiantes se interesen en aprender esta lengua. Además, ha contribuido a la creación de programas de inmersión en francés, que han demostrado ser efectivos en la enseñanza de idiomas a estudiantes de diversas edades.

Jaumont también es autor de varios libros y artículos sobre educación, donde aborda temas relacionados con el aprendizaje de idiomas, la cultura y la pedagogía. Sus escritos están dirigidos tanto a educadores como a padres de familia, ofreciendo herramientas y estrategias para fomentar el aprendizaje de idiomas en el hogar y en el aula. Entre sus publicaciones más destacadas, se encuentra "La educación bilingüe en Estados Unidos", donde examina el panorama actual de la educación multilingüe en el país y ofrece recomendaciones para su implementación efectiva.

Además de su labor como escritor y educador, Fabrice Jaumont ha sido un firme defensor de la diversidad cultural y lingüística. Participa regularmente en conferencias y talleres, donde comparte su experiencia y conocimientos sobre las ventajas del aprendizaje de idiomas y la riqueza que aporta la diversidad lingüística a las sociedades contemporáneas. A través de su trabajo, busca inspirar a otros a valorar y promover el aprendizaje de idiomas como una herramienta fundamental para la comprensión intercultural y el desarrollo personal.

En resumen, Fabrice Jaumont es un defensor apasionado de la educación bilingüe y multilingüe, cuyo trabajo ha contribuido significativamente a la promoción de la lengua y la cultura francesa en el extranjero. Su compromiso con la educación, la diversidad y la cultura lo convierte en una figura clave en el ámbito educativo actual, inspirando a generaciones de estudiantes y educadores a apreciar y aprender sobre el valor de las lenguas y las culturas del mundo.

Otros libros relacionados de Educación

Historia agraria de Castilla-La Mancha, siglos XIX-XXI

Libro Historia agraria de Castilla-La Mancha, siglos XIX-XXI

Este libro pretende ofrecer una mirada a algo tan crucial en la historia de nuestra región como la evolución de la Agricultura. Hasta ahora contábamos con una valiosa Historia agraria de la España contemporánea pero pocas regiones, con la excepción de Andalucía y Cataluña, han abordado una síntesis regional. Para ello parte de unos detenidos repasos a la situación de nuestro sector agrario, desde los tiempos más remotos hasta las reformas ilustradas del XVIII, las desamortizaciones del XIX o los intentos, pronto frustrados, de modernización con la II República, para concluir en...

Videojuegos en Educación Física: un proyecto de gamificación.

Libro Videojuegos en Educación Física: un proyecto de gamificación.

La educación avanza día a día hacia nuevas metodologías educativas, como por ejemplo la gamificación. En este trabajo se hablará de las características y la evolución que ha tenido esta metodología tan innovadora y de las ventajas o desventajas que se pueden obtener en el ámbito escolar. Se realizará un proyecto de gamificación para el aula de educación física, en el que trabajar con los videojuegos más conocidos entre los alumnos/as para llamar así su atención y conseguir transmitir un aprendizaje significativo. Por otro lado, la educación física, es una de las materias...

La enseñanza de la lengua extranjera en la educación infantil

Libro La enseñanza de la lengua extranjera en la educación infantil

La colección de estudios que se presenta en este libro examina, desde distintas perspectivas, las corrientes metodológicas que tienen una influencia determinante en la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación infantil, al mismo tiempo que responde a dos interrogantes básicos: ¿cómo llevar a buen fin una sensibilización hacia la cultura y la lengua extranjera¿, y ¿qué formación es la más adecuada para el maestro que interviene en las aulas de lenguas extranjeras con alumnos de edades tempranas? Se abordan, así mismo, otros temas como el tratamiento de los cuentos en...

Formación profesional, el camino razonable hacia una sociedad de profesionales

Libro Formación profesional, el camino razonable hacia una sociedad de profesionales

Este estudio/ informe se plantea con el objetivo de promover una reflexión sobre nuestro sistema educativo. En él se ofrecen y analizan datos tomados de instituciones nacionales e internacionales sobre los niveles de educación alcanzados, las calificaciones profesionales obtenidas y las ocupaciones desarrolladas por la población española. De la comparación internacional se deduce la urgente necesidad de incrementar el número de personas con calificaciones profesionales no universitarias, así como de reducir fuertemente la cifra de personas cuyo nivel de educación no pasa de la actual ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas