Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El regalo de las lenguas

Resumen del Libro

Libro El regalo de las lenguas

El regalo de las lenguas : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos de Fabrice Jaumont y Kathleen Stein-Smith explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y a las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. El surgimiento de nuevos estándares internacionales y el enfoque en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Mathematics o STEM) están transformando sectores educativos completos. No obstante, ahora que las escuelas enfocan su atención en incluir en su pedagogía capacidades globales y habilidades para el siglo XXI, se ha vuelto esencial comprometer de nuevo a los educadores y las comunidades escolares con los objetivos de la enseñanza de la lengua, el multilingüismo y la capacidad de lectoescritura en múltiples idiomas y lenguas, al mismo tiempo que se promueve la interconexión, la empatía y la comprensión mutua entre nuestros jóvenes. Tomando en cuenta todo esto, resulta importante entender el potencial de la educación multilingüe, ya que puede atender las expectativas de nuestras sociedades y ofrecerles a las nuevas generaciones las herramientas adecuadas para el éxito. El regalo de las lenguas: Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos, explora las abundantes ventajas de la educación multilingüe y prepara el escenario para un nuevo paradigma en la manera en que abordamos la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este libro alude brevemente al problema del déficit de lenguas extranjeras en Estados Unidos y las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en las escuelas para atender de mejor manera a nuestros niños y a las comunidades lingüísticas. Asimismo, explora el crecimiento de la educación dual de lengua en los años recientes y la conexión entre la programación multilingüe y la resolución del problema de los idiomas y lenguas en nuestro país. La discusión sobre este tipo de educación en Estados Unidos nunca ha sido neutral. Habitualmente ha marcado una dirección sustancial y ejercido fuerte presión en las políticas educativas de la lengua. No obstante, es necesario impulsar este debate para alcanzar una visión de la educación multilingüe como una practica esencial para nuestra sociedad y como algo que debe prevalecer entre los legisladores de la educación. Esperamos que entre los lectores de este libro haya educadores, maestros de idiomas, directivos, miembros de consejos escolares, directores de programas académicos y legisladores, en particular si desean combinar su fuerza para la construcción del futuro de la educación e invertir en el capital multilingüe de nuestro país. Este libro forma parte de la Serie de la Revolución Bilingüe. « Texto obligado para los educadores, legisladores, líderes comunitarios, estudiantes y padres de familia que desean implementar cambios significativos hoy mismo. » –Andrew H. Clark, Ph.D. Cátedra Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Fordham University « Este libro ofrece argumentos coherentes a favor del aprendizaje extendido de lenguas. » –Jane F. Ross, Ph.D., presidenta y fundadora del programa French Heritage Language « El regalo de las lenguas debería despertar a todos los estadounidenses, y especialmente a los legisladores, y concientizarlos respecto a la necesidad de educar a generaciones futuras de ciudadanos multilingües capaces de competir y progresar en nuestra comunidad mundial. » –Francesco L. Fratto, Presidente de The Foreign Language Association of Chairpersons & Supervisors Fabrice Jaumont ha publicado varios ...

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un cambio de paradigma en la enseñanza de las lenguas extranjeras en Estados Unidos

Número de páginas 140

Autor:

  • Fabrice Jaumont
  • Kathleen Stein-smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

99 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Formación del profesorado en educación superior

Libro Formación del profesorado en educación superior

La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior. Un profesorado competente no sólo domina los contenidos de su materia, sino también las habilidades y estrategias didácticas necesarias para darlos a conocer a sus estudiantes; es conocedor de los contenidos curriculares y experto maestro para saberlos enseñar. La formación didáctico-curricular fundamenta su práctica docente y se...

Mudanzas

Libro Mudanzas

Con esta edición se inicia una colección de una veintena de publicaciones titulada Fragmentos que corresponden a buena parte de la labor pedagógica realizada desde el año 1980 en el taller municipal de plástica de Sant Just Desvern y complementada en la formación inicial y permanente de maestros. Su significado va más allá de este entorno; es una tarea, un trabajo, que hacemos extensivo a otros ámbitos. En las últimas páginas de esta publicación, como Fragmentos de este primer Fragmento, se habla de la creatividad y la motivación. La motivación como motor, como impulso..., y la...

Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000)

Libro Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000)

Este Dosier reúne trabajos expuestos y debatidos por un grupo de investigadores argentinos de diferentes universidades especializados en estudios sobre Historia de la Educación Argentina Reciente (1960-2000). Dichas presentaciones fueron realizadas en el año 2017 en un encuentro académico en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Definen estás páginas temas claves como: la política universitaria en tiempos de dictaduras, la formación docente, la enseñanza de la Historia reciente, las lecturas del pasado reciente en las aulas; entre otros. Tensiones y disputas, continuidades ...

La existencia de Dios

Libro La existencia de Dios

PRESENTACIÓN Es la obra más representativa del pensamiento de Richard Swinburne y un clásico en la filosofía contemporánea. La presente traducción se ha realizado a partir de la última edición revisada y corregida por el autor. APORTACIÓN FUNDAMENTAL Analiza con profundidad y rigor la probabilidad de la existencia de Dios. Swinburne ofrece un análisis penetrante de los argumentos más importantes a favor del teísmo: cosmológico; ajuste fino del universo, existencia de la conciencia humana y la conciencia moral, los milagros y la experiencia religiosa. Toma en consideración el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas