Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Voseo en América: Origen, Usos y Aplicación

Resumen del Libro

El Voseo en América: Origen, Usos y Aplicación

El presente tomo abarca la existencia, persistencia y posible crecimiento del voseo a lo largo de gran parte del continente americano. El voseo es un tema de creciente interés académico: habiendo sido marcado como coloquial e inapropiado, vive un renacimiento en el siglo XXI. Hace medio siglo se predecía que el voseo dejaría de emplearse; hoy en día no sólo no desaparece, sino crece en varios casos. En esta colección de estudios, entendemos por qué es importante el voseo y por qué sigue vigente en el habla actual. Vos implica cercanía en la comunicación; refleja valores sociales; marca culturalmente a los hablantes que lo utilizan; y provoca conversaciones sobre su papel en la educación formal, lo cual antes ni se consideraba. Los estudios del voseo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México y Uruguay en que consiste esta colección, junto con un estudio histórico de sus orígenes, brindan luz, homenaje y comprensión sobre esta forma de tratamiento que es tan antigua como es moderna en Hispanoamérica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 233

Autor:
  • Tatiana Maranhão De Castedo
  • Ana Berenice Peres Martorelli
Categoria:

Valoración

Popular

3.2

48 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Filología

Exámenes de idiomas

Exámenes de idiomas

Un libro escrito para el profesorado de idiomas que orienta acerca de la manera de preparar una evaluación que incluya todos los niveles en los que debe aprenderse una lengua: desde la adecuada comprensión y la habilidad para hacer construcciones gramaticales hasta la capacidad de argumentación y del manejo de distintos registros (lenguaje jurídico, periodístico, etc.), al mismo tiempo que muestra las deficiencias y las maneras de resolverlas.

DEL PERGAMINO A LA CINTA DE OCHO MILÍMETROS

DEL PERGAMINO A LA CINTA DE OCHO MILÍMETROS

La historia e historiografía del español, así como de sus variedades, suponen un ámbito de estudios vivo, que evoluciona, que siembra interés en el investigador desde múltiples perspectivas, y que denota, además, todo lo mucho que aun queda por hacer. Se recogen en este volumen, una buena muestra de las diferentes posibilidades de estudio del español, así como de las múltiples fuentes documentales y recursos para su investigación. Esta muestra da cuenta delas investigaciones más actuales del campo y abarcan diversas disciplinas y metodologías. Los veinte estudios escogidos se...

Fonología variable del español de México.

Fonología variable del español de México.

Esta es una obra sobre variación y cambio fónico. Su horizonte, por tanto, tiene que ver con las manifestaciones generales y particulares del cambio lingüístico. Aunque su núcleo de desarrollo consiste en el análisis de diferentes datos concretos, pretende inscribirse en una determinada forma de ver la variación, buscar explicaciones a los hechos específicos y, en definitiva, contribuir al desarrollo de la teoría del cambio lingüístico.

Novedades Literarias