Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El yeso de Van Der Kerkhof y otras historias de fútbol

Resumen del Libro

El yeso de Van Der Kerkhof y otras historias de fútbol

Como el primer y el segundo tiempo de un partido, este libro está estructurado en dos partes. En la primera, Eduardo Bolaños relata vivencias y anécdotas en forma de cuento, siempre con el fútbol como hilván. El patio del colegio, las figuritas, la novia adolescente, el café del barrio y hasta el Sai Baba son escenarios y personajes de un mundo infantil y juvenil que gira en torno de la mágica pelota. La segunda parte propone al lector el juego de cambiar la realidad. ¿Qué hubiera pasado si el tiro del holandés Rensenbrink se metía en la valla de Fillol, en lugar de pegar en el poste en el último minuto de la final del Mundial 78? Éste y otros momentos clave de la historia de nuestro fútbol son objeto de un fascinante ejercicio contrafáctico, que encuentra en el verde césped el teatro perfecto para la imaginación. Con gracia y probado conocimiento de su materia, Eduardo Bolaños elige dos formas diferentes de contar la pasión futbolera, que convocan por igual a fanáticos del deporte más popular del mundo y de las buenas historias.

Ficha del Libro

Número de páginas: 272

Categoria:

Valoración

Popular

3.4

40 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Psicología de la competición

Psicología de la competición

Las exigencias en el deporte de competición han alcanzado unas cotas que han provocado, afortunadamente, un alto grado de especialización que se ha traducido en la aparición de numerosos expertos: preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, biomecánicos, nutricionistas, etc., siempre bajo la batuta y supervisión de la figura del entrenador.

¡Construyendo la Penya!

¡Construyendo la Penya!

Daniel Fernández Mercadé (1929-2015) fue un personaje clave en la historia de la modernización del baloncesto catalán y español durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado: fue jugador —en dos equipos: Círcol Catòlic de Badalona y Centre Catòlic de Olot—, entrenador —Centre Catòlic de Olot—, directivo —de tres clubes: Círcol Catòlic de Badalona, Joventut de Badalona y F. C. Barcelona— y mecenas. Además, participó activamente como federativo del baloncesto en todos los ámbitos: federación catalana, española y europea, y mantuvo estrecha...