Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Empoderamiento, autonomía y pensamiento crítico en las aulas de lenguas extranjeras

Resumen del Libro

Libro Empoderamiento, autonomía y pensamiento crítico en las aulas de lenguas extranjeras

Este libro, producto de varias investigaciones desarrolladas por el Departamento de Lenguas y Cultura en el campo de la formación y el desarrollo profesoral de docentes de lenguas en relación con empoderamiento, autonomía y pensamiento crítico, busca difundir los resultados de iniciativas que apuntan a concienciar a los profesores de lenguas extranjeras en formación y a los docentes en ejercicio acerca de la importancia de entender su labor profesional como una profundización constante sobre la forma en que los estudiantes aprenden con mayor eficacia y con una actitud más crítica y reflexiva. Así, estos trabajos contribuyen a la investigación sobre bilingüismo y lenguas extranjeras en el contexto colombiano, agregando dimensiones más amplias que apuntan a la conformación de un ciudadano del mundo comprometido con la dimensión analítica de su proceso de aprendizaje.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Indagaciones en la educación superior colombiana

Número de páginas 294

Autor:

  • Peña Dix, Beatriz
  • Bruskewitz, Nicole
  • Truscott De Mejía, Anne-marie

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Creatividad y aprendizaje

Libro Creatividad y aprendizaje

To educate in an integral manner implies not just attending to the logical and rational aspects of the mind, but also to intuition and creativity, to fantasy and irrational aspects. Basing on the more recent contributions on creativity, the authors of this book propose activities that develop intuition, imagination and fantasy; they defend creative use of language through metaphors and symbols; they teach how it is possible to develop the capacity "to think with images" among the pupils and to promote in them a playful attitude that, while at the same time extending the limits of freedom in...

La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

Libro La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

La modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas. En esta obra se realiza una revisión pormenorizada de la situación actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d'Universitats, a través de la mirada de sus máximos responsables académicos -vicerrectores y vicerrectoras- y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes. Se consideran aspectos como la conceptualización,...

La transmisión del legado en las minorías étnicas

Libro La transmisión del legado en las minorías étnicas

El fenómeno migratorio ha cobrado una gran relevancia en la sociedad actual, debido al gran número de mujeres y hombres que tienen que desplazarse por motivos políticos, económicos o personales. Tanto las convenciones internacionalescomo los medios de comunicación, dan cuenta de los obstáculos que enfrentan quienes abandonan su país de origen para instalarse en otro, siendo éste, en algunos casos, un lugar de paso y, en muchos otros, lugar de destino. Este fenómeno engloba una multitud de dimensiones debido a su complejidad, las noticias que nos brindan los medios de comunicación...

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas