Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Resumen del Libro

Libro Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

A partir del hallazgo de las actas de la junta de facultad de Derecho de la Universidad Central durante la II República, en el Archivo de la Secretaría de aquella Facultad, el autor hace un estudio sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad Central en aquel periodo republicano. Comienza con un capítulo introductorio en el que describe cómo aquella Facultad de Derecho -entonces la más importante de España- vivió intensamente desde sus comienzos el conflicto político que se dio durante la República. Seguidamente entra a analizar cómo era la enseñanza del derecho en aquella Facultad, mediante el estudio de los planes de estudio que estuvieron entonces vigentes, cada una de sus cátedras de la licenciatura y del doctorado, su profesorado y sus alumnos, valorando las principales aportaciones que trajo la República a la enseñanza del derecho en aquel periodo. Complementa el estudio con sendos capítulos sobre la sede física de la Facultad en la calle San Bernardo y el nuevo proyecto de la Ciudad Universitaria, así como sobre el gobierno de aquella Facultad de Derecho. Y en un capítulo final describe los avatares de la Facultad y de sus profesores durante la Guerra Civil y el trágico exilio de una parte muy importante de su profesorado. Este estudio histórico-jurídico incluye en apéndice y como primicia la valiosa transcripción completa de las actas de la junta de facultad de Derecho durante la II República, y también un perfil biográfico de los catedráticos de la Facultad de Madrid durante aquel interesante periodo de la Historia de España y de la universidad española.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 486

Autor:

  • José María Puyol Montero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

64 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Segundo curso de chino. Actividades y Gramática

Libro Segundo curso de chino. Actividades y Gramática

El principal contenido de este libro tiene como referencia los criterios del Marco Común Europeo en las áreas relacionadas con las capacidades comunicativas de comprender y de hablar en el nivel A2 intermedio. La obra contiene diez temas con diferentes actividades y textos teatrales. En la segunda parte se incluye una sección de funciones gramaticales. El material didáctico se completa con diversos ejercicios para que los alumnos puedan practicar y evaluarse a sí mismos.

Ortografía correcta de la lengua española

Libro Ortografía correcta de la lengua española

Escribir correctamente en español es posible y está al alcance de su mano. Todas las dudas que se le puedan plantear hallarán respuesta en este libro, que recoge los aspectos fundamentales de la ortografía del castellano: uso correcto de determinadas letras, normas de acentuación y puntuación, uso correcto de mayúsculas, palabras que se han de escribir siempre juntas o separadas, palabras que pueden plantear dudas, palabras que alteran su significado según su escritura... Esta ortografía ha sido ideada para todos aquellos que desean reforzar este aspecto de la lengua y abrirse con...

La lección de anatomía

Libro La lección de anatomía

Corre el año 1555. La Universidad de Alcalá solicita a la prestigiosa cátedra de Anatomía de Valencia que envíe un nuevo profesor, porque el anterior ha muerto acuchillado por un asunto de celos. El catedrático recomienda a Viçente Peris, un brillante anatomista recién doctorado en Padua, que estorba sus planes para con sus discípulos fieles. En Alcalá encuentra una universidad floreciente y compleja. Los miembros del claustro, anclados a las tradiciones galénicas, le tratan con recelo, mientras otros se entusiasman con las ideas que llegan desde Italia. Se encuentra también con...

El espacio del poema

Libro El espacio del poema

Sobre el libro: El espacio del poema es fruto de un proyecto multidisciplinar, desarrollado en la Universidad de Zúrich en la primavera de 2010, que se propuso abordar y discutir, sin limitaciones previas de perspectivas o escuelas, ese misterioso y casi siempre malconocido objeto cultural llamado «poema». Apostando por la apertura y la multiplicidad, fieles al aserto hölderliniano del «habitar en el poema«, esto es, de entender la poesía como una casa con muchas habitaciones, en este volumen se han dado cita poetas y estudiosos de diferente origen y condición: María Victoria...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas