Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escuelas musicales

Resumen del Libro

Libro Escuelas musicales

La música forma parte de la escolarización obligatoria desde los inicios de la escuela moderna, en el siglo XIX. Con todo, no es lo mismo formar para una economía basada en la producción de bienes industriales como la que había entonces que para otra basada en la producción y distribución del conocimiento, como sucede en la actualidad. Tampoco es lo mismo formar dentro de un contexto de Estados nación que vivir en un mundo global en donde esos Estados se diluyen en macroestructuras que los engloban y en donde ser ciudadano nacional coexiste con una ciudadanía global de carácter digital y cosmopolita. Ante estos cambios, cabe preguntarse qué ha sucedido con la educación musical escolar. Partiendo de la base, fundada en datos empíricos, de que tales cambios no han supuesto aún un cambio radical en la enseñanza musical de los centros escolares, este libro pretende descubrir, mediante siete estudios de caso llevados a cabo en colegios e institutos españoles, cuál podría ser el lugar de la música en la escuela, de modo que dé respuesta a las nuevas demandas educativas, sociales, económicas y culturales de nuestro tiempo. Y la respuesta la hallamos en los propios centros escolares que, por un motivo u otro, pueden considerarse ejemplos de "buenas prácticas docentes" en educación musical, es decir, que educan desde y para la música.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Buenas prácticas docentes en centros de Primaria y Secundaria que educan a través de la música

Número de páginas 264

Autor:

  • José Luis Aróstegui Plaza
  • Gabriel Rusinek Milner
  • Antonio Fernández Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Gestión de documentos en la e-administración

Libro Gestión de documentos en la e-administración

Estamos en el siglo de la información y el avance hacia lo digital es imparable, tanto en las empresas como en las administraciones públicas. Acabar con el papel supone uno de los grandes retos de la administración electrónica. Para pasar de gestionar electrónicamente documentos a gestionar documentos electrónicos nacidos digitalmente es imprescindible una aplicación sistemática de la gestión documental, basada en metodologías reconocidas que aseguren la captura, el control y la preservación de los documentos como evidencia de las actuaciones administrativas y garantía de los...

¿Quién es, bebé?

Libro ¿Quién es, bebé?

Cada bebé es un bebé Disney. Y todos los bebés Disney están muy ajetreados, curiosos y dispuestos a descubrir el mundo que los rodea. Los libros de Bebé Disney se han creado como apoyo en sus rutinas y sus rituales. Cada título utiliza palabras e imágenes cuidadosamente seleccionadas para ayudar a tu bebé a conectar con cada actividad. En este libro con espejos, el bebé se podrá observar a sí mismo y jugar con sus personajes Disney favoritos.

Historia de Roma. Libros L-LX

Libro Historia de Roma. Libros L-LX

Los libros que se reúnen en este volumen (L-LX) de Dion Casio abarcan desde los preparativos de la batalla de Accio hasta mediados del reinado de Augusto. Aunque su estado de conservación es muy desigual, afectando el deterioro especialmente a libros más recientes, lo cierto es que los libros dedicados a Augusto, íntegros casi en su totalidad, se convierten en la fuente de información más valiosa para el proceso que terminó con la República romana e instauró el Imperio. A pesar de la importancia del periodo, apenas han sobrevivido relatos continuados del reinado de Augusto, salvo...

100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 8 a 10 años

Libro 100 ejercicios y juegos de percepción espacial y temporal para niños de 8 a 10 años

La percepción del propio cuerpo así como la percepción del entorno que nos rodea resulta esencial para poder alcanzar el éxito en nuestras respuestas motóricas. Estos dos aspectos forman parte de lo que denominamos capacidades perceptivo-motrices, es decir, la capacidad de coordinar la información proveniente de los sentidos con el propio movimiento. Responder a un estímulo supone mucho más que la propia ejecución de un movimiento, depende además de múltiples factores como son el momento de desarrollo de la propia imagen corporal del alumno y la percepción que este haga de su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas