Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Espacios contemporáneos

Resumen del Libro

Libro Espacios contemporáneos

Una muestra de espacios creativos e inspiradores, generados a partir de una rica gama de influencias y adaptados a nuestro tipo de vida sofisticado, flexible y global. Descripciones e imágenes de interiores y exteriores novedosos que aprovechan al máximo los nuevos y mejores métodos y materiales, con visiones abiertas del espacio. Espacios creados a partir del estudio y la combinación de aspectos como la armonía y la proporción, el equilibrio y los estilos de decoración, el diseño y la textura, el color y la luz. ¿Qué significa ser moderno? No se trata de un estilo en sentido estricto, sino más bien de una actitud hacia el estilo menos purista y más creativa de lo que uno pueda imaginar. Para crear un espacio moderno hace falta comprender todo el abanico de referencias internacionales y analizar los aspectos básicos del diseño de espacios. Lugar, estilo, arquitectura, materiales, superficie, función, ambiente, elementos, mobiliario, exterior y recursos: conceptos que trabajan en sinergia para producir espacios hermosos que se adaptan bien a la vida moderna, un enfoque más abierto en organización, función y espacios. Una obra inspiradora para arquitectos e interioristas, así como todos aquellos interesados en la creación de espacios.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 368

Autor:

  • Richard Powers
  • Phyllis Richardson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

24 Valoraciones Totales


Biografía de Richard Powers

Richard Powers, nacido el 18 de junio de 1957 en Evanston, Illinois, es un aclamado novelista estadounidense, conocido por su capacidad para integrar la ciencia y la tecnología en sus narrativas, a menudo explorando temas complejos que involucran la naturaleza, la ética y la condición humana. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios literarios, incluyendo el Pulitzer Prize for Fiction en 2019 por su obra The Overstory.

Desde su juventud, Powers mostró un interés excepcional por la literatura y la ciencia. Se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde obtuvo su título en literatura inglesa, seguido de un máster en escritura creativa en la misma universidad. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un estilo distintivo que fusiona la ficción con la ciencia, un enfoque que le ha valido tanto el reconocimiento crítico como un fervoroso grupo de lectores.

La primera novela de Powers, Three Farmers on Their Way to a Dance (1985), fue bien recibida, pero es a partir de su segunda obra, Plowing the Dark (2000), que comienza a establecerse firmemente como una figura relevante en la literatura contemporánea. Esta novela explora la idea de la percepción y la realidad a través de un entorno de tecnología avanzada y la vida de un fotógrafo capturado en una situación de rehenes.

A lo largo de los años, Powers ha continuado explorando temas de interconexión y el impacto de la tecnología en la vida humana. En The Echo Maker (2006), por ejemplo, aborda la neurociencia y la identidad, mientras que Generosity: An Enhancement (2009) examina las implicaciones éticas de la manipulación genética y la búsqueda de la felicidad. Estos trabajos reflejan su interés por cómo los avances científicos pueden influir en nuestras percepciones y experiencias de vida.

Sin embargo, fue con The Overstory que Powers alcanzó un nuevo nivel de reconocimiento. Esta monumental novela, que entrelaza las historias de varios personajes cuyas vidas están ligadas por los árboles y la naturaleza, es un poderoso alegato sobre la conservación y la conexión entre los seres humanos y el ecosistema. A través de su prosa poética y su narrativa intricada, Powers desafía a los lectores a reflexionar sobre su relación con el medio ambiente, convirtiéndose en un llamado a la acción ante la crisis ecológica actual.

La obra de Powers ha sido traducida a numerosos idiomas y ha sido objeto de estudios en diversas universidades, lo que subraya su relevancia en el panorama literario moderno. Además de sus novelas, ha escrito ensayos y artículos para publicaciones de renombre, donde continúa explorando su fascinación por la ciencia y la tecnología.

Richard Powers vive en el Estado de Nueva York y sigue escribiendo y enseñando. La profundidad de su análisis literario y su compromiso con temas contemporáneos lo han colocado entre los escritores más importantes y provocativos de su generación. Su habilidad para entrelazar la narrativa con cuestiones científicas y filosóficas desafía a los lectores a pensar críticamente sobre el mundo que nos rodea, consolidando su lugar en la literatura moderna.

Otros libros relacionados de Educación

Uso y apropiación de TIC en AUSJAL

Libro Uso y apropiación de TIC en AUSJAL

Una de las características que define la educación superior contemporánea es el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos formativos y de investigación. De la mano con la internacionalización de la educación superior y, su hermana mayor, la globalización, la presencia dominante de las TIC en la educación y entre nuestros jóvenes universitarios se ha convertido en un hecho cotidiano. Incluso, pareciera que las TIC ya no están de moda y, por ejemplo, ya no nos referimos a ellas, como solíamos hacerlo hasta hace unos pocos años,...

EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Libro EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Se trata de hacer un desarrollo histórico de la aplicación del currículo oficial en la ciudad de Huelva, tomando como referencia temporal el periodo que va desde 1838 a 1900. Se trata de partir de un contexto local (Huelva), para describir comprobar y demostrar los efectos que provocó en la Educación Primaria onubense el denominado diseño curricular.

Currículum y democracia

Libro Currículum y democracia

En una sociedad globalizada y cambiante, plantear el papel de la educación y especialmente su relación con las necesidades sociales del modelo democrático es crucial. Tras una transición en la que las propuestas educativas cuyo énfasis recaía en el cómo enseñar eran las de mayor aceptación, volvemos a abrir el debate sobre qué enseñar y para qué. Este libro está dividido en cuatro bloques, claramente articulados desde la visión global del primer epígrafe: “Un sistema educativo y una escuela democráticos para una sociedad democrática”, hasta el análisis concreto del...

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas