Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Españoles en África

Resumen del Libro

Libro Españoles en África

Nuestra relación con África es mucho más lejana y mucho más profunda de lo que creemos, esta obra ofrece una completa investigación sobre el tema. España llegó tarde al reparto de África, demasiado centrada en administrar colonialmente el sur de América, eso no impidió, sin embargo, que sus relaciones con el continente africano fueran muy estrechas y polémicas en casos como el de Guinea Ecuatorial. Españoles en África ofrece un detallado y documentado recorrido por los casos más interesantes y desconocidos de españoles en África, desde el S. XII con el comercio de lápidas con Níger hasta la actualidad y los viajes turísticos disfrazados de proyectos de cooperación y que se han saldado alguna vez con el secuestro de cooperantes. Gracias a Fernando Ballano conoceremos historias que, de otro modo, irían cayendo progresivamente en el olvido. Por poner un ejemplo, la compleja relación de colonización y descolonización de Guinea Ecuatorial con tensiones como la del caso del Sargento Micó, o también la masiva presencia en Argelia durante la colonización francesa que hizo que, en Orán, la población española fuera mayor que la francesa, o incluso la astuta colonización del Sáhara, que se hizo sin derramamiento de sangre y por 7.500 pesetas, por no olvidar las exploraciones de españoles por el continente con el descubrimiento de las fuentes de Nilo Azul como colofón. Razones para comprar la obra: - Es una obra que ofrece un estudio pormenorizado de hechos que se relacionan entre sí y permite una visión global de aspectos desconocidos sobre la presencia española en África. - Es el fruto de años de investigaciones, de viajes y de vivencias de un escritor apasionado por el continente africano y bien documentado sobre los restos españoles en él. - Es una obra desmitificadora que realiza una gran labor de revisionismo histórico ya que ofrece información contrastada sobre creencias falsas o equívocas de nuestra historia. - El estilo del autor, experto escritor de guías de viaje, convierte a la obra en una aventura por África además de en un libro de historia. Toda una aventura por el continente africano en la que nos encontraremos con piratas, exploradores, golpistas, traficantes de esclavos, dictadores y duras batallas por el control de los recursos petrolíferos y con la que disfrutaremos de principio a fin.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 208

Autor:

  • Fernando Ballano Gonzalo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

P.

Libro P.

Una novela que es más que una novela..El guión cinematográfico de un thriller en 500 páginas.Nadie había reaccionado en el pasado.Un manto de silencio cubría a las víctimas mientras Euskadi se estaba en trance de convertirse en un estercolero moral y entonces se abrió la caja de pandora... Año 2006. ETA rompe de nuevo otra tregua. Se impone el sector duro, pero paradójicamente en el frente político, los posibilistas se están llevando el gato al agua. Un killer abre la veda y comienza a asesinar a dirigentes de la Izquierda abertzale.Arden las calles. ETA no quiere perder el pulso...

Dos etapas ideológicas del siglo XVIII en México

Libro Dos etapas ideológicas del siglo XVIII en México

Al conmemorar el LXV Aniversario de El Colegio de México y dar cuenta de los sesenta años transcurridos desde la aparición de este libro de Monelisa Lina Pérez-Marchand, se consideró oportuno ponerlo al alcance del público. Esta es una obra que no puede perderse de vista en la historiografía de nuestros días, que ha puesto de manifiesto el interés y las posibilidades de la historia de la cultura.

La imagen religiosa en la monarquía hispánica

Libro La imagen religiosa en la monarquía hispánica

La imagen religiosa es el terreno común en el que convergen los estudios reunidos en este volumen. Lejos de verse como exclusivo patrimonio de los historiadores del arte, el estudio de las imágenes sagradas en el mundo hispánico se plantea aquí en la intersección de dos campos, el artístico y el religioso. Así, sin eludir la dimensión plástica y eventualmente artística de las representaciones, se incorporan también otros puntos de vista, otras metodologías de trabajo sumadas a las tradicionales del historiador del arte que, devolviendo las obras a su contexto ritual, permiten...

Madres en duelo

Libro Madres en duelo

Con las madres en duelo, la pasión prorrumpe en la ciudad: en el dolor de una madre siempre amenaza el exceso. Como respuesta al llanto de las mujeres, la política de los hombres griegos prescribe un rito funerario de límites estrictos para la emoción. Mas, en el escenario trágico, donde el duelo materno se transforma en actos, Clitemnestra asesina a Agamenón para vengar a Ifigenia. Las mujeres dan miedo a los hombres.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas