Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estrategias de marketing para grupos sociales

Resumen del Libro

Libro Estrategias de marketing para grupos sociales

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing centrado en las características que mejor definen las diferencias entre los individuos, explica los distintos tipos de grupos que existen, su evolución, y las posibles tendencias que se dibujan en un futuro cercano. Así, el lector descubrirá a los Yippies y a los Hipster, pero también aprenderá los nuevos cánones por los que se rigen los jóvenes, los preadolescentes, los singles o las familias actuales, entre muchos otros. Además, a través de multitud de ejemplos y casos, se ilustra el modo en que las compañías pueden adaptar sus productos a cada grupo. Experiencias prácticas como las de Danone, Movistar, Imaginarium, Swatch o Coca Cola, entre muchas otras, ayudan a entender el modo en que se puede utilizar el conocimiento de los grupos sociales para diseñar estrategias de marketing de éxito. El manual está orientado, fundamentalmente, a profesores, alumnos y profesionales del marketing que sientan la necesidad de conocer mejor a los consumidores actuales. Desde la perspectiva académica, el libro puede ser un apoyo importante para asignaturas orientadas al comportamiento del consumidor, y también al diseño de estrategias de marketing. Para el profesional del marketing que sienta curiosidad por los grupos sociales, esta guía contiene innumerables ideas que pueden serle útiles en mercados cada vez más complejos y competitivos. En definitiva, hemos tratado de recoger de forma directa y muy documentada, todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el que vivimos, y así ayudar a estudiosos y profesionales a comprender mejor su influencia. ÍNDICE El marketing, la familia tradicional y los nuevos modelos familiares.- Marketing para sigles.- Marketing infantil.- Marketing para adolescentes.- Marketing senior.- Inmigración y marketing.- Upscale marketing.- Grupos y redes sociales en marketing.- El marketing en grupos sociales emergentes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 370

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

76 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Joaquín Sánchez Herrera

Nuevas tendencias en comunicación

Libro Nuevas tendencias en comunicación

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel...

Imagen Corporativa

Libro Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, ...

Nuevas tendencias en comunicación

Libro Nuevas tendencias en comunicación

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Una piedra, en tu mano es un Diamante

Libro Una piedra, en tu mano es un Diamante

Desde la concepción del "Entrepreneurship", la capacidad de crear y desarrollar técnicas de Administración y Liderazgo, la autora te invita a leer y aprender con herramientas de eficiencia de grandes maestros cómo crear nuevos espacios de desarrollo para tu negocio, entorno social, educación y familia. Considerando que el camino a recorrer que nos propuso el 2020 sea aún más efectivo y lo aprendas desde la óptica del aprendizaje continuo. "Te invito a que saques tu potencial, y lo conviertas en tu nueva forma de vida, te invito a empoderarte."

Soberanía en Peligro

Libro Soberanía en Peligro

Todos los países, pero en forma especial los que se encuentran relativamente atrasados, necesitan recursos externos para su desarrollo. Las aspiraciones de su población van más allá de la posibilidad de que sus recursos actuales generen los ingresos suficientes. Los países avanzados, particularmente Estados Unidos, están dispuestos a proveer esos factores pero a un precio excesivo, no sólo en términos económicos sino sobre todo políticos. Tal es el dilema: desarrollo o libertad.

Mercadeo en las redes sociales

Libro Mercadeo en las redes sociales

Si está listo para descubrir cómo utilizar las redes sociales en el 2019 y construir una presencia masiva e influyente para su marca en línea, ¡Entonces este libro es para usted!

Microeconomía

Libro Microeconomía

El enfoque básico del libro es enseñar los principios fundamentales de microeconomía y proporcionar ejemplos elocuentes de su uso. Los autores se concentran en lo básico y lo cubren más exhaustivamente que otros textos. Al escribir esta obra aprovecharon

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas