Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estrategias de marketing para grupos sociales

Resumen del Libro

Libro Estrategias de marketing para grupos sociales

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing centrado en las características que mejor definen las diferencias entre los individuos, explica los distintos tipos de grupos que existen, su evolución, y las posibles tendencias que se dibujan en un futuro cercano. Así, el lector descubrirá a los Yippies y a los Hipster, pero también aprenderá los nuevos cánones por los que se rigen los jóvenes, los preadolescentes, los singles o las familias actuales, entre muchos otros. Además, a través de multitud de ejemplos y casos, se ilustra el modo en que las compañías pueden adaptar sus productos a cada grupo. Experiencias prácticas como las de Danone, Movistar, Imaginarium, Swatch o Coca Cola, entre muchas otras, ayudan a entender el modo en que se puede utilizar el conocimiento de los grupos sociales para diseñar estrategias de marketing de éxito. El manual está orientado, fundamentalmente, a profesores, alumnos y profesionales del marketing que sientan la necesidad de conocer mejor a los consumidores actuales. Desde la perspectiva académica, el libro puede ser un apoyo importante para asignaturas orientadas al comportamiento del consumidor, y también al diseño de estrategias de marketing. Para el profesional del marketing que sienta curiosidad por los grupos sociales, esta guía contiene innumerables ideas que pueden serle útiles en mercados cada vez más complejos y competitivos. En definitiva, hemos tratado de recoger de forma directa y muy documentada, todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el que vivimos, y así ayudar a estudiosos y profesionales a comprender mejor su influencia. ÍNDICE El marketing, la familia tradicional y los nuevos modelos familiares.- Marketing para sigles.- Marketing infantil.- Marketing para adolescentes.- Marketing senior.- Inmigración y marketing.- Upscale marketing.- Grupos y redes sociales en marketing.- El marketing en grupos sociales emergentes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 370

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

76 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Joaquín Sánchez Herrera

Nuevas tendencias en comunicación

Libro Nuevas tendencias en comunicación

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca...

Imagen Corporativa

Libro Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, ...

Nuevas tendencias en comunicación

Libro Nuevas tendencias en comunicación

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Fundamentos de la gestión pública

Libro Fundamentos de la gestión pública

El libro Fundamentos de Gestión Pública, hacia un Estado Eficiente, aborda el tema del Management Público en un contexto global, en el lenguaje del mundo de la vida. Las prácticas para la administración de los recursos públicos exigen la aplicación de criterios y el uso de las herramientas de la gerencia moderna, para lograr la eficiencia, la eficacia y la productividad de los recursos públicos, como lo hiciera un CEO (Chief Executive Officer) en la empresa privada. Con el que aprenderá a crear aplicaciones para Web, para escritorio y dispositivos móviles con Visual Basic .NET desde ...

Sin megáfono, con smartphone

Libro Sin megáfono, con smartphone

Los autores escribieron un manual esencial para un buen liderazgo al vincular las teorías de la comunicación con los testimonios de los empleados y comunicadores de todo el mundo con su práctica de años de trabajo en organizaciones. Además, transmiten el mensaje de que, en estos nuevos tiempos, la comunicación libre, directa, abierta y multidireccional es la mejor forma de humanizar las relaciones laborales. Es esta comunicación que transforma a todos los líderes y empleados en agentes que se mueven en la misma dirección, persiguiendo los mismos objetivos de éxito.

La metamorfosis de la ciudad industrial

Libro La metamorfosis de la ciudad industrial

Hemos sido testigos en las últimas décadas de un creciente interés por los procesos de regeneración urbana, sobre todo en las ciudades con un importante pasado industrial. Tales procesos alumbran transformaciones de gran calado en la política urbana y en las medidas de revitalización, que a su vez están relacionadas con el conjunto de cambios estructurales de la economía occidental que se iniciaron hace más de treinta años. El presente trabajo examina estas transformaciones a través de un estudio comparativo de dos ejemplos paradigmáticos, Glasgow y Bilbao. El texto se detiene en...

Criptomonedas: Una Guía Sencilla Para Invertir Poco Y Ganar Mucho

Libro Criptomonedas: Una Guía Sencilla Para Invertir Poco Y Ganar Mucho

La tecnología puede parecer complicada; Puede parecer fuera de su área de especialización, pero la verdad es que este mercado no es tan difícil de entender, y con mis explicaciones tendrá un panorama claro de cómo funciona hoy la economía digital, cómo obtener ganancias de ella, y cómo será en el futuro. Bien, si quiere saber sobre todo lo mencionado anteriormente, en ese caso ¡este libro es perfecto para usted! Bitcoin es una forma de moneda digitalizada y se considera la mejor inversión en el bloque en la actualidad. Los bitcoins existen desde 2009. Sin embargo, recientemente...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas