Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

ESTUDIO PRÁCTICO SOBRE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO

Resumen del Libro

Libro ESTUDIO PRÁCTICO SOBRE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO

En esta obra conoceremos la facultad que tiene la Autoridad que nos inspecciona y su constitución. Percibiremos que es lo que requiere la empresa para tener un resultado victorioso ante la revisión así como las responsabilidades y sanciones ante una posible infracción. Una Inspección de Trabajo tiene como finalidad observar las relaciones laborales y sus efectos entre el trabajador, el patrón, los Sindicatos y a su vez, la relación de estos con la Autoridad Laboral, y esta obra es esencial para analizar este tema y lograr el cumplimiento de la Ley. INCLUYE Comentarios sobre la NOM 35 Riesgos Psicosociales y la NOM 36 Riesgos Ergonómicos. PROLOGO ABREVIATURAS CAPITULO I. ASPECTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INSPECCION DE TRABAJO 1. Facultad inspectiva o de revisión del estado 2. Marco histórico de la inspección de trabajo 3. ¿Inspección de trabajo: autoridad o actividad? 4. Colaboración entre autoridades CAPITULO II. OPERATIVIDAD DE LA INSPECCION DE TRABAJO 1. Funciones, deberes y atribuciones 2. Prohibiciones y responsabilidades de los inspectores 3. Requisitos para ser inspector de trabajo 4. Impedimentos y excusas 5. Responsabilidades y sanciones 6. Certificación inspectiva CAPITULO III. EJERCICIO DE LA INSPECCION DEL TRABAJO 1. Competencia por materia y territorio 2. Visitas de inspección de trabajo 3. Medidas precautorias en la diligencia de inspección 4. Documentación requerida 5. Responsabilidades y sanciones de los infractores 6. Normas oficiales mexicanas sobre seguridad e higiene BIBLIOGRAFIA HEMEROGRAFIA REFERENCIAS ELECTRONICAS

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : su prevención, atención y consecuencias

Número de páginas 160

Autor:

  • Lic. Benjamín Nezahualcóyotl Alvarez Férman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

23 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Pensar estratégicamente

Libro Pensar estratégicamente

Pensar estratégicamente es el arte de ganarle la mano al adversario sabiendo que éste está intentando ganarnos la mano a nosotros. Es un arte de aplicación diaria, fundamentado en unos cuantos principios básicos que constituyen la incipiente ciencia de la estrategia. La premisa de la que parten los autores al escribir este libro es que lectores de procedencias y ocupaciones diversas pueden llegar a ser mejores estrategas si conocen estos principios. Traducción de Ana Varela y Alicia Valls.

La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

Libro La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

El enfoque de servicio es, en esta era global, una estrategia clave para desarrollar la ventaja competitiva y lograr la diferenciación entre las organizaciones de clase mundial. Desde que el profesor T. Levitt advirtiera a inicios de los 70 la relevancia de los intangibles en todo tipo de organizaciones hemos sido testigos del auge observado por el servicio como una orientación relevante en diversos sectores. Tom Peters y R. Waterman en sus impactantes obras de los 80, también apostaron por el servicio al cliente como un camino esencial para competir y distinguirse. Charles Garfield ya en...

Sociología de las pantallas

Libro Sociología de las pantallas

Este es un libro sobre el poder de las pantallas en nuestras sociedades. Del móvil a la tableta, del PC al televisor, las pantallas nos acompañan en nuestro día a día, en familia, en el trabajo, en la escuela. A través de las pantallas tenemos acceso al entretenimiento, la política, la economía y la ciencia, ya sea en casa, en la calle, en la oficina o en la fábrica. Y a través de las pantallas protestamos en las redes sociales, nos posicionamos frente a la opinión pública comentando noticias de los periódicos o buscamos fondos para lanzar un proyecto cultural que anime nuestra...

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas