Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

Resumen del Libro

Libro Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

"Etapas Reivindicativas de la Teoria Nacional Catalana" demuestra como algunos textos de Jacint Verdaguer, Narcis Oller y Enric Prat de la Riba se corresponden con las etapas que Eric J. Hobsbawm describe como necesarias para crear una nacion. Es importante en esta interpretacion el tema de los Juegos Florales que unieron a Verdaguer, Oller y Prat de la Riba en su lucha por la libertad de Cataluna. El ensayo tambien presenta como ciertas ideas de estos escritores influyeron en la nueva sociedad catalana del siglo y se convirtieron en realidad con la -Mancomunitat- en 1914, que llevo a la proclamacion de una breve Republica Catalana y a la Autonomia en 1931."

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 152

Autor:
  • Montserrat Reguant
Categoría:

Valoración

Popular

4.9

58 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Territoris antics a la Mediterrània i a la Cossetània oriental

Libro Territoris antics a la Mediterrània i a la Cossetània oriental

Recull de les ponències i comunicacions presentades en el simposi, en el qual va n participar especialistes d'arreu del món. S'hi van tractar temes tan diversos com l'arqueologia del territori a la Grècia clàssica, els models comparats de po blament entre els ibers del nord i del sud i el poblament de l'època ibèrica i r omana a la comarca del Garraf, entre altres.

El sentido común y otros escritos

Libro El sentido común y otros escritos

«[...] En to dos los temas de opinion el pacto social, o el principio por el cual la sociedad se mantiene unida, requiere que la mayoria de las opiniones se convierta en regla para el conjunto y que la minoria rinda obediencia practica a la misma. Esto es perfectamente conforme con el principio de igualdad de derechos, porque, en primer lugar, todo hombre tiene derecho a dar una opinion, pero ningun hombre tiene derecho a que su opinion gobierne a los demas. [...]»

Decamerón londinense

Libro Decamerón londinense

La segunda parte del Decamerón londinense abarca del sexto al octavo día. Durante el sexto día, se recorre el Hampton Court Palace; el centro de las historias es la espléndida corte de Enrique VIII y sus esposas. Durante la noche, en un restaurante decorado con nostalgia al estilo zarista, el tema principal es el comienzo de la campaña rusa. El séptimo día comienza con una visita al Castillo de Windsor. En un restaurante tunecino, un conocido informa sobre los últimos días de Hess en la prisión de Spandau; estos hechos fueron registrados por un compatriota de Hess, quien fue su...

Antártida

Libro Antártida

Obra de síntesis, ANTÁRTIDA: AYER, HOY Y MAÑANA aproxima al lector interesado a la realidad geográfica e histórica de la Antártida ese continente aún no del todo descubierto desde una doble vertiente, temporal y espacial, ya que, si por una parte recoge las crónicas y estudios acerca del Sur ignoto desde sus más lejanos orígenes, por otra sitúa el conjunto antártico dentro de sus límites políticos, incluyendo en su marco histórico a todas las naciones (España entre ellas) que han intervenido en su exploración. Militar impulsor de la participación del Ejército en las...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas