Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

España en Perú (1796-1824)

Resumen del Libro

Libro España en Perú (1796-1824)

En esta obra se aborda el tránsito del reformismo borbónico a la independencia del Perú. La crisis del imperio transoceánico español que se hizo manifiesta entre fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX impactó de diversas maneras en un virreinato caracterizado por su lealtad a la monarquía hispánica. A partir de una mirada colectiva se presta especial atención a esa fidelidad política en las dos coyunturas experimentadas, a saber, la etapa absolutista (1796-1809, 1815-1820 y 1824) y la etapa liberal (1810- 1814 y 1820-1823). A través de seis ensayos se reflexiona sobre heterogéneos acontecimientos producidos durante los últimos gobiernos virreinales, sucesivamente, los de Ambrosio O'Higgins, Gabriel de Avilés, José Fernando de Abascal, Joaquín de la Pezuela y José de la Serna. Esta aproximación a algunos hechos transcurridos en la última etapa de la dominación española se realiza, de modo especial, a partir de distintos enfoques metodológicos como la historia política, la historia regional, la historia militar, la historia económica, la historia cultural o la historia transfronteriza. El objetivo principal de esta edición ha consistido en evaluar el desempeño de la política española en una administración clave de la América del Sur. Sobre todo, se ha buscado entender los cambios y las permanencias en una prolongada coyuntura marcada por inesperadas y dramáticas oscilaciones en el contexto internacional. España en Perú (1796-1824) constituye un original aporte metodológico a la reflexión del bicentenario de la independencia peruana.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayos sobre los últimos gobiernos virreinales

Número de páginas 216

Autor:

  • Peralta Ruiz, Víctor
  • Haro Romero, Dionisio De

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

41 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Novedad en el frente

Libro Novedad en el frente

Vinieron de todos los continentes a luchar en una guerra lejana para ellos. Miles de hombres y mujeres que dejaron sus familias y sus países para venir a España a combatir junto al ejército republicano e intentar frenar el avance del fascismo en Europa. Rémi Skoutelsky, historiador especializado en la materia, ofrece un relato indispensable para conocer todos los detalles sobre la actuación de los brigadistas que protagonizaron uno de los episodios clave en la historia de nuestro país.

Las repúblicas de aire

Libro Las repúblicas de aire

Desde la Patagonia hasta el norte de México la primera generación republicana encabezó la guerra de independencia contra España, defendió la autonomía de los reinos de Ultramar en las Cortes de Cádiz e intervino en la edificación constitucional y política de los nuevos Estados entre 1810 y 1830. El predominio de este primer republicanismo, como corriente intelectual y política, se mantuvo hasta 1848, cuando se producen cambios importantes dentro de los nuevos países y en sus relaciones con Estados Unidos y Europa. Rafael Rojas propone una aproximación de conjunto a los fundadores...

Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

Libro Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

La estructura general de la Colección está delimitada por hechos específicos que marcan cambios y abren nuevas etapas en la dinámica de una Iglesia siempre presente en la historia de nuestra patria, el segundo tomo La Iglesia en tiempos de la Independencia comprende el período previo a la independencia, hasta que la Santa Sede reconoce la Independencia de Chile.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas