Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Resumen del Libro

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo se abordó el trastorno de cálculo desde el modelo de procesamiento planteado por Dehaene (1992) y Piazza (2004), ellos indican que existen módulos específicos para realizar diferentes tipos de tareas matemáticas, es decir que hay tres vías de procesamiento y se distinguen según el tipo de estímulo recibido; estos módulos son: Módulo Visual, Módulo Verbal y Módulo Analógico de magnitud. Dehaene distinguió estos módulos a través de experimentos realizados a sujetos con trastorno de cálculo concluyendo cuáles errores presentaban en cada uno de los módulos y la tarea por la cual podrían ser evaluados. El problema de la representación de dígito que se abordará en este trabajo es el descrito por Dehaene, y a través de la comparación de niños entre 10 y 13 años de edad diagnosticados con trastorno de cálculo se pretende deducir si existe algún módulo en específico que se encuentre más dañado en los participantes que presentan trastorno de cálculo y, de esta manera, se les dificulte acceder a la línea numérica. La hipótesis de esta tesis es que los sujetos que presentan el trastorno de cálculo son más lentos al momento de contestar y cometen mayor número de errores en la evaluación de comparación de los 3 módulos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Evaluación de Habilidades Matematicas

Número de páginas 117

Autor:

  • Diego Iñiguez Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo

Libro Igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo

Análisis jurídico relativo a la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo y la no discriminación de las personas con discapacidad en Europa y específicamente en España. Identifica las acciones positivas realizadas por la Organización de las Naciones Unidas, así como los derechos establecidos en la Carta Social Europea y en la Constitución española en favor de este grupo social en estado de vulnerabilidad. Estudia los conceptos de discriminación directa e indirecta, el acoso y la discriminación múltiple, principalmente hacia las mujeres con discapacidad.

Date prisa... ve despacio / Hurry up and Slow Down

Libro Date prisa... ve despacio / Hurry up and Slow Down

La liebre siempre tiene muchas ganas de andar, mientras que la tortuga hace su mejor esfuerzo para mantener el ritmo. Pero la liebre ya no tiene prisa para que la tortuga le lea un cuento. Después de todo ¡para algunas cosas no hay que apurarse! Con su sencillez, desarrollada en un entorno acogedor de tierras de cultivo, y adorables personajes, esta historia pone de manifi esto las diferencias entre dos personalidades: la enérgica e impulsiva de la liebre y la prudente de la tortuga. Una historia que celebra la energía de la infancia y la alegría de compartir los libros. Los padres...

Autismo, Asperger

Libro Autismo, Asperger

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica. Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar a la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas