Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Resumen del Libro

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo se abordó el trastorno de cálculo desde el modelo de procesamiento planteado por Dehaene (1992) y Piazza (2004), ellos indican que existen módulos específicos para realizar diferentes tipos de tareas matemáticas, es decir que hay tres vías de procesamiento y se distinguen según el tipo de estímulo recibido; estos módulos son: Módulo Visual, Módulo Verbal y Módulo Analógico de magnitud. Dehaene distinguió estos módulos a través de experimentos realizados a sujetos con trastorno de cálculo concluyendo cuáles errores presentaban en cada uno de los módulos y la tarea por la cual podrían ser evaluados. El problema de la representación de dígito que se abordará en este trabajo es el descrito por Dehaene, y a través de la comparación de niños entre 10 y 13 años de edad diagnosticados con trastorno de cálculo se pretende deducir si existe algún módulo en específico que se encuentre más dañado en los participantes que presentan trastorno de cálculo y, de esta manera, se les dificulte acceder a la línea numérica. La hipótesis de esta tesis es que los sujetos que presentan el trastorno de cálculo son más lentos al momento de contestar y cometen mayor número de errores en la evaluación de comparación de los 3 módulos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Evaluación de Habilidades Matematicas

Número de páginas 117

Autor:

  • Diego Iñiguez Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

90 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El pez dorado

Libro El pez dorado

"Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea en las montañas y vendida a los seis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye. Cuando, ocho años después, muere la anciana, Laila huye y se refugia en un fondac, en realidad una casa de 'princesas' que hacen las delicias de los hombres. Atemorizada, huye a París con Huriya, una de las 'princesas'. En esa gran metrópoli, que la fascina aunque la condena a la más absoluta marginalidad, encontrará en la literatura su tabla de salvacion, pero será la música lo que la devuelva a sus raíces."--P. [4] of cover.

En busca de la utopía

Libro En busca de la utopía

El sueño de un futuro mejor ha sido motivo central en todo intento de reinventar la educación en el presente. Con este mismo anhelo, David Tyack y Larry Cuban examinan el proceso dinámico de reforma educativa que se ha llevado a cabo en la sociedad estadunidense durante los últimos cien años y buscan con ello establecer las bases de un cambio sustancial en el modelo educativo contemporáneo.

Innovación Docente en Finanzas

Libro Innovación Docente en Finanzas

El presente libro recoge las conclusiones más significativas extraídas del proyecto de Innovación docente en finanzas, que en el marco de las Redes de Investigación Docente ha promovido la UNED. El mencionado proyecto presenta un modelo de actividad docente, de aplicación estandarizada a todo tipo de enseñanza, aunque con especial interés en los niveles superiores, que tiene sentido en la práctica educativa a distancia.

Aplicaciones del arte en la educación superior. Un enfoque terapéutico hacia el autoconocimiento y la autorregulación

Libro Aplicaciones del arte en la educación superior. Un enfoque terapéutico hacia el autoconocimiento y la autorregulación

Los Evangelios testimonian que Jesús no estuvo ajeno a las ciudades. Al contrario, en ellas desarrolló diversas actividades relacionadas con el Reino de Dios como horizonte de plenitud urbano. Por eso es tan importante ver si el mundo urbano de hoy podría ser escenario de revelaciones de lo que Dios quiere para la ciudad. Este libro brinda una aproximación a esta búsqueda. ¿Son nuestras ciudades lugares de morada de Dios o lugares de ausencia y rechazo del proyecto divino para ellas? Si es lo primero, ¿qué significa eso? Y si lo que impera es lo segundo, ¿qué nos interpela? Este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas