Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada. En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión. El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 244

Autor:

  • Ana Miranda Casas
  • Eduardo Vidal-abarca Gámez
  • Manuel Soriano-ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

39 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Tecnología. Programación y Robótica 4º ESO

Libro Tecnología. Programación y Robótica 4º ESO

TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA es una serie de cuatro libros especialmente orientados a los estudiantes de secundaria, para adentrarse en el apasionante mundo de los inventos y la tecnología. Cada libro desarrolla las siete competencias básicas clave, pero se hace hincapié en las competencias matemáticas, científicas y tecnológicas, competencia digital, aprender a aprender, y en desarrollar el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. El trabajo por competencias busca cultivar los contenidos de una misma área de forma integrada, así como relacionarlos con los de otras...

Pruebas y consolaciones del sacerdote

Libro Pruebas y consolaciones del sacerdote

«Al leer las meditaciones aquí reunidas -y que el cardenal Martini dirigió en diferentes ocasiones a sus sacerdotes-, me ha impresionado particularmente la frescura de los textos: parecen escritos hoy. El cardenal es el pastor que quiere hacer sentir su cercanía a quienes viven los momentos de la prueba y del cansancio: es el maestro que, bebiendo en las Escrituras, parte el pan de la Palabra que ilumina y conforta: es el guía que estudia mapas e indica itinerarios: es el profeta que denuncia con libertad evangélica las deformaciones y anuncia horizontes valientes. Creo que este volumen ...

Español 1 Santos

Libro Español 1 Santos

Esta obra fue elaborada con el propósito de que la enseñanza del español como lengua materna tenga impacto positivo en los alumnos respecto a su forma de concebir su idioma y respecto a su manera de utilizarlo para expresar sus ideas. Cada práctica social del lenguaje está planteada en un modo tal que los alumnos desarrollen su capacidad de desenvolverse tanto en forma oral como por escrito en distintos contextos. Teniendo en mente los aprendizajes esperados como parámetro, cada práctica encamina al estudiante para alcanzarlos, siempre consciente de lo que está aprendiendo.

Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Libro Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Este libro pretende ser un manual de utilidad que proporcione una base teórica en la que fundamentar nuestra práctica educativa, y además nos va a aportar orientaciones para el día a día del aula, y para el opositor/a va a suponer una guía para la elaboración de su propia programación didáctica y las unidades didácticas que lo integran. La base legislativa va dirigida a la Comunidad Autónoma de Andalucía, el opositor/aa que adquiera este manual sólo tendrá que cambiar la legislación por la Autonomía que tenga competencia educativa y a la cual opta como aspirante a la plaza, ya ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas