Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Farsa sacramental

Resumen del Libro

Libro Farsa sacramental

Farsa sacramental. Hernán Lopez de Yanguas Fragmento de la obra Farsa sacramental (Comienza la obra con las exclamaciones de asombro que al pastor Jerónimo le arrancan las extrañas señales y cambios que observa en la naturaleza y en todo lo que le rodea, y dice:) Jerónimo: Llamar quiero a Ambrosio, si habrá deslindado algún quillotrijo de aquestas señales por ser ellas tantas, tan nuevas y tales que nunca se han visto jamás en tal grado. ¿Ambrosio, carillo? Ambrosio: Acá so aballado. Jerónimo: Abrázame, hermano. Ambrosio: Par Dios, que me praz. Jerónimo: Salúdete Dios con fe, pan y paz. Ambrosio: Y a ti todo aquesto te venga dobrado. Jerónimo: ¿Adónde las dejas? Ambrosio: Por esos oteros, Jerónimo, quedan, par Dios, retozando; que nunca en mi hato después que en él ando tan hartos he visto jamás mis carneros, ovejas y cabras y manso y corderos, ni pacen, ni balan, ni curan de siesta, que todos los hatos están pracenteros. (Jerónimo le asegura que lo mismo ha advertido él y al momento llega otro zagal diciéndoles que viene pasmado de lo que ha visto, y lo refiere con las palabras de Virgilio, autoridad que al margen saca el autor, de que podrán pastar juntos corderos y lobos, los bueyes andar entre tigres y leones, los galgos y las liebres, las aves menudas y los gavilanes y las perdices y garzas con los halcones. Pero no los puede sacar de su incertidumbre sobre lo que tal cosa significa. Esperan que lo haga otro zagal más instruido, llamado Gregorio, que se presenta vestido de fiesta. Viene con el mismo asombro y contento; pero las señales que éste vio fueron cambios en los signos del Zodiaco y en los Astillejos, en los Triones y en las Cabretas. Vio danzar a Diana (la Luna) en la esfera primera, a Mercurio en la segunda, a Venus en la tercera, a Apolo el la cuarta, a Martes en la quinta.) Gregorio: Y Jove en la sexta sus haldas en cinta; Saturno bailaba en la séptima esfera.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 26

Autor:

  • Hernán López De Yanguas
  • Justo García Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

59 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Pasó accidentalmente

Libro Pasó accidentalmente

No se puede estar un poco enamorado... Las prioridades de Elle Wheaton: amigos, carrera y zapatos estupendos. Y ese muro de músculos y terquedad que es el experto en seguridad Archer Hunt, que está por delante de todo lo demás. Aunque no tiene sentido decírselo así a Archer. Elle no saldrá con otros hombres hasta que le olvide... Lo cual solo debería durar toda la vida... No se puede desear solo un poco... Archer ha deseado lo mejor para Elle desde que sacrificó su carrera policial por salvarla. La química entre ellos podría provocar el próximo terremoto de San Francisco y él no...

Al alba

Libro Al alba

Nosotros somos los narradores de nuestro propio relato. Somos pájaros, somos mar, el viento que mueve las hojas, la niña que patina sobre el agua, el perro abandonado, las sombras detrás de la cama, los edificios coloridos y el saxofón que llora. Dime, lector, ¿qué tiene el ser humano que es capaz de imaginar un mundo entero a su alrededor?

Un Amor de Siempre

Libro Un Amor de Siempre

Cuando Katie Rogers volvió a Dundee, Idaho, no fue por propia voluntad, sino porque estaba desilusionada, destrozada... y embarazada. Quería triunfar en la gran ciudad, pero en vez de eso estaba pagando un alto precio por confiar en el hombre equivocado. Booker Robinson era el hombre en quien nunca había confiado, el hombre al que había dejado atrás al irse de Dundee... y la primera persona a la que vio al regresar. Booker, además, se había pasado dos años superando la marcha de Katie. Ella era la última persona a quien quería ver. Pero cuando sus padres se negaron a acogerla y la...

El Caballo

Libro El Caballo

El poder del placer... Gabriel Miller me quitó todo. Mi familia. Mi inocencia. Mi hogar. Lo único que me queda es la determinación de recuperar lo que es mío. Él piensa que me ha vencido. Él piensa que ha ganado. De lo que no se da cuenta es que cada peón tiene la oportunidad de convertirse en reina. Y el juego acaba de comenzar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas