Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

Resumen del Libro

Libro FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

Institución fundamental de la cultura artística española, las exposiciones nacionales de Bellas Artes se crearon en 1853 bajo la protección de los poderes públicos con el objetivo de proteger y promover el desarrollo del arte español. En un anterior libro de la misma autora, Historia y crítica de las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1901-1915), se analizaban las celebradas entre 1901 y 1915. A pesar del cuestionamiento a que fueron sometidos, el Estado continuó estimulándolos y convocándolos de manera ininterrumpida, mostrando que la institución, lejos de su agotamiento, seguía dando signos de vitalidad como uno de los canales fundamentales de fomento de las Bellas Arte en nuestro país. El presente volumen se centra en los certámenes organizados entre 1917 y 1936. A través de un copioso e inédito material documental y hemerográfico, se aborda en su conjunto el régimen de funcionamiento y los reglamentos por los que se rigieron y se realiza un análisis monográfico de estos acontecimientos histórico-artísticos así como del interés que despertaron entre la crítica especializada, convirtiéndose en un documentos excepcional de las transformaciones que se produjeron en el ámbito artístico español en el primer tercio del siglo XX.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 770

Autor:

  • CaparrÓs Lola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

97 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

House of cards y la filosofía

Libro House of cards y la filosofía

¿Qué tienen en común Sócrates, Platón y Frank Underwood? ¿El poder corrompe? ¿O es que los corruptos ansían el poder? Un acercamiento singular y único a la serie House of Cards.

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Cómo Analizar a Las Personas y Lenguaje Corporal

Libro Cómo Analizar a Las Personas y Lenguaje Corporal

¡FINALMENTE PODRÁS SABER LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA MENTE DE OTRAS PERSONAS, COMPRENDER EL LENGUAJE CORPORAL Y DETECTAR MANIPULADORES A KILÓMETROS DE DISTANCIA! ¿Quieres saber lo que la gente realmente está pensando? No siempre es fácil saber lo que alguien siente o piensa, pero con las herramientas y técnicas adecuadas, ¡puedes aprender a leer a las personas como un libro! En este libro, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el lenguaje corporal humano y cómo analizar a las personas. Con el asesoramiento de expertos, podrás comprender los motivos e intenciones ocultos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas