Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos del entrenamiento de la fuerza

Resumen del Libro

Libro Fundamentos del entrenamiento de la fuerza

Una de las principales fuentes de error al planificar y llevar a la práctica el entrenamiento de cualquier cualidad es la falta de un conocimiento suficiente sobre los efectos del entrenamiento y sobre su evaluación. Estos problemas se acentúan cuando se trata de obtener un efecto de entrenamiento acumulado, por la aplicación de diferentes estímulos orientados a un objetivo común, pero con cada uno de estos estímulos actuando de forma relativamente opuesta a la de los demás. Otra de las consecuencias derivadas de esta situación es el temor en algunos casos a utilizar sobrecargas en los entrenamientos porque pueden influir negativamente en todo: la velocidad, la resistencia, la habilidad..., agarrotan, dan peso, “te ponen lento”..., mientras que otros lo quieren solucionar todo a través del empleo de cargas cuanto más intensas y voluminosas mejor. En este texto se aborda toda esta problemática tratando de establecer una línea de conexión entre los conocimientos generados en el laboratorio, los estudios experimentales realizados con deportistas de competición y la práctica del entrenamiento diario. Y todo esto se orienta hacia el objetivo prioritario de que la fuerza y su entrenamiento se ubiquen en el lugar exacto y se le dé la importancia justa que tienen en la mejora de los resultados deportivos. En este sentido, se aporta una información actualizada y útil que abarca, fundamentalmente, los siguientes aspectos: concepto de fuerza erróneamente entendido en muchos casos-, fundamentos biológicos en los que se basa el desarrollo y manifestación de la fuerza, una metodología de entrenamiento útil para adaptarla a las necesidades del alto rendimiento deportivo, la relación entre la fuerza y la velocidad y la resistencia, la evaluación de los efectos de los entrenamientos y sus consecuencias, así como algunos principios básicos de planificación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Aplicación al alto rendimiento deportivo

Número de páginas 321

Autor:

  • Juan José González Badillo
  • Esteban Gorostiaga Ayestarán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Paranoia

Libro Paranoia

En Paranoia. La locura que hace la historia, Luigi Zoja presenta un cautivante e innovador estudio de la paranoia colectiva, hasta ahora tierra de nadie entre la psiquiatría y la historia, con un enfoque multidisciplinario. Reconstruye la dinámica, la perversidad y la fascinación de este mal y da cuenta de su absurdo, así como también de su poder de contagio psíquico pandémico. Transforma nuestra forma de ver acontecimientos que creíamos conocer y nos permite comprender de qué modo algunos paranoicos, como Hitler o Stalin, alcanzaron el éxito por su capacidad de despertar la...

Actualización de los nuevos sistemas educativos

Libro Actualización de los nuevos sistemas educativos

El sistema educativo español, no sale muy bien parado en las evaluaciones que realiza cada tres años el informe PISA (Program for International Student Assessment) quedando claramente por debajo de la media europea. En este sentido, las críticas sobre el mismo achacan una educación mala y cara, no compensándose el gasto en inversión con los resultados obtenidos. Ello es debido en gran parte, a los continuos cambios legislativos que han producido una constante indefinición e inestabilidad en la estructura educativa, así como a la falta de motivación estudiantil y el poco respeto...

El poder didáctico de las historias

Libro El poder didáctico de las historias

En la entradilla del artículo de una revista que algún día leí esperando mi turno en una peluquería decía que Cien años de soledad era un vallenato de 400 páginas. Parafraseando un poco, podría decir que este libro es una carta de muchas páginas dirigida a todo el que enseña y a todo el que aprende, sin distingo de área temática o tipo de formación. Enseñar o aprender no necesariamente sucede en un aula de clase o en un ambiente formal de educación, ocurre en cualquier calle de la vida. Acciones daidácticas ocurren todos los días, en cualquier escenario y por diversas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas