Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La gestión de la tesorería

Resumen del Libro

Libro La gestión de la tesorería

La gestión de la tesorería tiene una gran importancia en las empresas, en especial en tiempos de crisis, cuando el crédito es escaso y caro. Una buena gestión de la tesorería es, en ese entorno, un elemento esencial de supervivencia. El libro desarrolla una introducción a los conceptos básicos de tesorería y cash managment, el proceso de venta y cobro, la gestión de los pagos, técnicas de cash pooling, la gestión de la posición de tesorería, la financiación del capital de trabajo, la inversión de excedentes, la gestión de las relaciones bancarias y la organización del departamento de tesorería.Francisco López y Nuria Soriano, apoyándose en su experiencia, han plasmado en La gestión de la tesorería las técnicas y medidas operativas precisas, ofreciéndonos un manual muy práctico, inteligible y expeditivo, donde todo se enfoca y analiza de un modo absolutamente empresarial, próximo al lector, aportando sugerencias de inmediata aplicación. Francisco López y Nuria Soriano, apoyándose en su experiencia, han plasmado en La gestión de la tesorería las técnicas y medidas operativas precisas, ofreciéndonos un manual muy práctico, inteligible y expeditivo, donde todo se enfoca y analiza de un modo absolutamente empresarial, próximo al lector, aportando sugerencias de inmediata aplicación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : En qué consiste y cómo debe abordarse

Número de páginas 192

Autor:

  • Nuria Soriano
  • Francisco López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

11 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

Libro Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

El presente trabajo, basado en datos de encuestas nacionales, sostiene que la caida de los salarios reales en Mexico provoco dos cosas: que las familias de los estratos bajos echaran mano de todos los medios a su alcance para contrarrestar la disminucion de sus ingresos y que los extremos de la distribucion se aproximaran.

COACAÍNA Y EL ICEBERG DE SAMUELSON: LOS DILEMAS Y UNA PROPUESTA

Libro COACAÍNA Y EL ICEBERG DE SAMUELSON: LOS DILEMAS Y UNA PROPUESTA

Este documento acude a los datos inéditos sobre rutas, costos y precios del negocio del narcotráfico de Arias (2019); datos que el autor construyó a partir de entrevistas realizadas durante su estadía de más de dos años en el Federal Detention Center de Miami a numerosas fuentes vinculadas a cada uno de los eslabones del negocio del narcotráfico colombiano. La información de Arias (2019) se utiliza junto a bases de datos convencionales (i. e., Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC 2018, 2019 –) para estimar la tasa interna de retorno (TIR) y otras...

Planificación de Plantillas

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación ...

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas