Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gabriel Serrano y Dicken Castro.

Resumen del Libro

Gabriel Serrano y Dicken Castro.

Este libro presenta dos ensayos que buscan ampliar el horizonte de qué significa la modernidad y la arquitectura moderna en Colombia, y a la vez precisar su sentido de cómo acotar el término arquitectura moderna y las categorías que han sido acogidas en la tradición de la teoría, la crítica y la historia de la arquitectura colombiana. El ensayo sobre Gabriel Serrano Busca definir la ideología que definió su práctica arquitectónica desde el programa arquitectónico como programa ideológico. El ensayo sobre Dicken Castro muestra la senda moderna que abre Dicken Castro en la alternativa al dogma moderno dominante, que no constituye una ruptura, sino un punto de inflexión al incluir técnicas que hacen parte de la historia y la memoria, entre ellos el uso de ladrillo de chircal y de la guadua. En conjunto, el libro propone revisar el sentido de lo moderno en un sentido más amplio a un problema de estilo o lenguaje o a la forma tradicional como se han acotado ciertos términos relacionados con la arquitectura moderna.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Categoria:

Valoración

Popular

3.3

72 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Introducción a la arquitectura contemporánea

Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Archipiélagos

Archipiélagos

Quizás la evidencia más tangible a raíz de la globalización ha sido la confusión en los límites que solían definir la identidad urbana y la rural. Su gradual erosión dio paso a la proliferación de los suburbios. Buenos Aires, con el avenimiento de reformas económicas desde los tempranos 90` atravesó transformaciones radicales. ¿Qué nuevas tipologías y figuraciones han emergido de ellas? ¿Cuáles son sus reglas y dinámicas? Y, sobre todo, ¿en qué se basan sus potenciales? Este libro documenta un proyecto de investigación en urbanismo que intenta retratar este escenario...

Smith-Miller + Hawkinson

Smith-Miller + Hawkinson

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.