Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Resumen del Libro

Libro Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Kanban es una de las técnicas de organización y gestión del trabajo que más éxito han tenido en los últimos años. El secreto de su eficacia radica en la sencillez del planteamiento y la gran flexibilidad de aplicación, desde tareas personales a complejos proyectos de equipo. Esta guía enseña los conceptos fundamentales para empezar a aplicar Kanban desde el primer momento, con trucos y técnicas puestas a prueba en situaciones reales.Un tablero Kanban es una herramienta de gran simplicidad: un tablero con divisiones verticales, en el que se colocan tarjetas o notas adhesivas de colores que representan tareas pendientes de ejecutar. Su desplazamiento por las columnas obedece a un conjunto reducido pero estricto de reglas que resuelven el eterno problema de la gestión de listas de tareas. Desde sus orígenes en las cadenas de producción industriales, Kanban se ha abierto paso en estos años hacia otras áreas, como el desarrollo de software, la organización de despachos jurídicos e incluso la gestión de restaurantes. El secreto de esta técnica reside en su sencillez, su adaptabilidad a cualquier ámbito y la forma en que informa, de un solo vistazo, del estado de un proyecto a todos sus componentes.Ya se trate de un profesional independiente que quiere organizar su trabajo personal o de un jefe de proyecto que quiere combinar Kanban con las modernas metodologías Agile, como Scrum, este manual recoge los trucos, conceptos e indicaciones necesarios para ponerse manos a la obra en un par de sesiones de lectura.Comentario a la Segunda Edición: Tras más de un año en los primeros puestos de venta de libros de dirección de empresas, esta segunda edición amplia los conceptos originales con varias referencias al trabajo de David J. Anderson, uno de los teóricos más importantes en la aplicación de Kanban a la gestión de proyectos, así como aclaraciones a algunos puntos de la edición anterior y consejos para la implantación de Kanban en equipos de trabajo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 132

Autor:

  • Rafael Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Manejando los ciclos de vida corporativos

Libro Manejando los ciclos de vida corporativos

Esta obra presenta la teoría y metodología Adizes sobre cómo las organizaciones crecen, envejecen y mueren (ciclos de vida corporativos) y la manera en que los ejecutivos deben manejar el cambio en sus corporaciones.

El crecimiento económico en México y Centroamérica

Libro El crecimiento económico en México y Centroamérica

Este trabajo estudia los hechos estilizados, las restricciones vigentes y las perspectivas del crecimiento en México y Centroamérica. Se revisan, en primer lugar, las bases de la recuperación del crecimiento en los años noventa y sus limitaciones, en particular para abrir con rapidez la pobreza en la región. Se discuten también las restricciones al crecimiento, incluyendo los problemas derivados de una competitividad rezagada, la alta desigualdad en la distribución del ingreso, la dependencia frente a las exportaciones de productos primarios y la limitada capacidad de arrastre y de...

Arqueología del talento 3ª Edición

Libro Arqueología del talento 3ª Edición

“Arqueología del Talento” revela al lector la naturaleza del talento y los rasgos que le diferencian del resto de capacidades del ser humano. Y lo hace no sólo para satisfacer la mera curiosidad intelectual de conocimiento sino para animarnos a ir al encuentro de ese preciado atributo que llamamos talento o don, proponiendo un método para su descubrimiento. Identificar el talento se muestra esencial para afrontar con motivación y éxito nuestra carrera profesional y la aventura de vivir. Tomar conciencia de esta extraordinaria habilidad innata forma parte del viaje de conocimiento...

Marketing, Marcas de Lujo

Libro Marketing, Marcas de Lujo

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas