Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de tesorería

Resumen del Libro

Libro Gestión de tesorería

La cuenta de resultados de una empresa depende de una buena gestión de tesorería y su correspondiente toma de decisiones. La gestión de tesorería es una función financiera primordial. Su objetivo es gestionar óptimamente los flujos monetarios, las previsiones de liquidez, el suministro de financiación, la rentabilización de sus excedentes temporales y la gestión de las relaciones bancarias. En Tesorería se toman diariamente decisiones irrevocables que afectan directamente a la cuenta de resultados, en un ambiente de incertidumbre procedente tanto dede el interior de la propia empresa (decisiones estratégicas a largo plazo, política de inversión, política comercial) como del entorno en el que se desenvuelve (nivel de crédito del sistema financiero, evolución de los tipos de interés y de los tipos de cambio). Al otro lado de la mesa se encuentran las entidades financieras, que facilitan a las empresas no sólo los fondos monetarios y servicios sino también algo que no siempre se suele tener en consideración: asesoramiento e información. A su vez, las empresas canalizan a través de sus entidades financieras un negocio muy estimado por ellas: este "Activo Bancario" tiene un valor que la empresa debe saber vender en las negociaciones. Por último hay que destacar que aquéllas son cada vez más exigentes en relación a los servicios financieros que reciben, por lo que las relaciones futuras se basarán en la obtención de una adecuada calidad bancaria tanto en el trato profesional como en la gestión del abanico de operaciones de la relación Banco-Empresa.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Optimizando los flujos monetarios

Número de páginas 176

Autor:

  • Francesc Xavier Olsina I Pau
  • Francesc Xavier Olsina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

85 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

El año de 12 semanas

Libro El año de 12 semanas

La mayoría de las organizaciones e individuos trabaja bajo el concepto de metas y planes anuales; es decir, en ciclos de ejecución de 12 meses. En cambio, El año de 12 semanas te propone evitar las trampas y la baja productividad que genera el tipo de pensamiento anualizado. Esta propuesta redefine tu "año" para que pienses en términos de 12 semanas de ejecución durante las cuales no tendrás tiempo suficiente como para posponer tus metas y, por el contrario, tu urgencia por cumplirlas aumentará y se intensificará. En El año de 12 semanas aprenderás cómo: Aprovechar el poder de las ...

Aprender a resolver conflictos

Libro Aprender a resolver conflictos

Todos estamos cada día más inmersos en situaciones de conflicto. Pero es posible que los recursos que hayamos adquirido en nuestro proceso de socialización no sean suficientes para afrontar las muy diversas situaciones de interacción social y controversia del mundo actual. A partir de lo que se conoce como el conflict management o gestión de conflictos, Aprender a resolver conflictos presenta diversas herramientas de utilidad práctica demostrada para mejorar nuestras habilidades sociales y explica las claves, en muchos casos novedosas, para comprender y hacer frente a situaciones de...

Manual de Contabilidad para Pymes

Libro Manual de Contabilidad para Pymes

Manual de Contabilidad para Pymes adaptado a lo estabecido en el RD 1515/2007 por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad para pequeñas y medianas empresas. El objetivo que se persigue con este manual es capacitar al lector en la práctica contable de la pequeña y mediana, tratando todos aquellos aspectos que tienen incidencia en este tipo de empresas de una forma clara y amena. La presentación de la materia tiene un enfoque didáctico, fruto de la experiencia docente del autor. El tratamiento de cada uno de los temas se ha realizado de una forma práctica, con abundantes...

Gestión del tiempo

Libro Gestión del tiempo

El time management es una herramienta con la que la empresa actual cuenta para optimizar el rendimiento de las personas que la forman. La buena gestión del tiempo, en cada nivel, generará hábitos de trabajo saludables que irán transcendiendo a otros niveles y al balance de resultados. La gestión del tiempo no sólo atañe al ámbito profesional, sino que también influye en el personal. La combinación de estas dos dimensiones, profesional y personal, y un buen planteamiento de la gestión del tiempo en las mismas, mejorarán notablemente nuestro rendimiento en el día a día. Este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas