Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Resumen del Libro

Libro Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Desde cuando ocurrió la invasión iraquí a Kuwait durante la era de Sadam Hussein, el petróleo está siendo constante fuente de conflictos, el agua potable se ha convertido en causa de enfrentamientos múltiples y en importante moneda de cambio. En un brillante análisis, Michael T. Klare, experto en seguridad internacional e influyente analista en temas de defensa, predice que el móvil de las guerras futuras ya no será ideológico, sino la posesión de nuestros recursos naturales más preciados y cada vez más escasos. Citando como ejemplos desde los eriales petrolíferos de Asia Central hasta el fértil delta del Nilo, desde las activas rutas comerciales del mar de China meridional hasta las minas de uranio y los yacimientos de diamantes de Suráfrica, Klare pronostica en Guerras por los recursos que los enfrentamientos políticos de la Guerra Fría están siendo reemplazados por la inmensa y caótica lucha por las materias esenciales, como el petróleo, la madera de construcción, los minerales y el agua potable. Manejando gran número de fuentes, entre las cuales figuran documentos internos de los gobiernos y publicaciones militares e industriales especializadas no accesibles al público en general, en Guerras por los recursos, Michael Klare considera con fría objetividad la naturaleza cambiante de las conflagraciones bélicas en una era caracterizada por la tensión medioambiental cada vez más aguda y la ace­leración de la competitividad internacional.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 300

Autor:
  • Michael T. Klare
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Charlas TED

Libro Charlas TED

¿Busca dar una charla TED memorable e inspiradora? Las charlas TED son famosas por una razón: cautivan, inspiran y llevan al oyente a dar un viaje emocionante. Incluso si no está preparando una charla TED real, puede emplear los mismos principios para sorprender al público y realizar la charla de su vida. En este libro aprenderá exactamente qué despierta y capta el interés del público modelando las mejores presentaciones del mundo. Parecerá y sonará como un profesional incluso en el caso de que tema hablar en público. ¿Quiere dar una estupenda charla o presentación SIN sentirse...

Los diálogos ciudadanos

Libro Los diálogos ciudadanos

En el Chile contemporáneo, mientras crece la abstención electoral y los partidos tradicionales pierden prestigio y apoyo, durante 2016 más de doscientas mil personas se organizaron para discutir una nueva constitución, aún sin saber cuál será el futuro de este texto. En paralelo, las protestas que han tenido lugar en los últimos años subrayan el déficit que existe en ambos aspectos: tanto los procesos políticos como sus resultados están crecientemente cuestionados. Considerando el escenario descrito, la obra analiza los diálogos ciudadanos en perspectiva histórica y comparada.

Experiencias internacionales de paz

Libro Experiencias internacionales de paz

Colombia se enfrenta actualmente a uno de los mayores desafíos de su historia reciente: poner fin a más de cinco décadas de violencia armada. El proceso de paz entre el gobierno nacional y las FARC en La Habana permite vislumbrar una posible salida negociada al conflicto armado, pero genera también varios interrogantes en cuanto al modelo y contenido del posible acuerdo, así como a las diversas exigencias y desafíos de la construcción de paz en un potencial escenario de posconflicto.

La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

Libro La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

La obra que tiene en sus manos es un estudio sobre la relación entre el gobierno y el partido que lo llevó al poder en San Luis Potosí, la cual, aunque pareciera una obviedad, no lo es. Y ésa ha sido una de las motivaciones de la presente investigación: saltar de la serie de obviedades que se construyen en torno a una taza de café y lo que en realidad ocurre.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas