Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hablo de la ciudad

Resumen del Libro

Libro Hablo de la ciudad

La presente obra está compuesta por seis ensayos sobre la Ciudad de México, en los cuales el autor nos remite a los inicios de la ciudad en el siglo xx. Marcada por la nostalgia, el autor busca presentar la historia de la experiencia urbana. Escapando del formalismo académico y dando paso a un híbrido entre lo vivencial y lo histórico, esta serie de ensayos comienza en 1910, donde la ciudad cobró una relevancia notoria para el régimen porfirista. Asimismo, la preocupación del autor por aprehender cada detalle de la ciudad se vuelca en las páginas para expresar los anhelos de una urbe por ser cosmopolita y moderna, un pasado en el cual, la planeación de los espacios urbanos quedó olvidada hasta que el problema se hizo evidente; parques y monumentos llenaron los pocos huecos que quedaban en la megalópolis, configurando poco a poco ese paisaje ornamentado en el cual ya casi nadie repara.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los principios del siglo XX desde la ciudad de México

Número de páginas 598

Autor:

  • Mauricio Tenorio Trillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil No Ficción

¡Mira, una medusa!

Libro ¡Mira, una medusa!

¿Sabías que las medusas pican a sus presas? Aprende más sobre las fascinantes criaturas que viven en cada océano de la Tierra. Las fotos frescas y vibrantes involucran a los lectores jóvenes mientras construyen las primeras habilidades de lectura de no ficción. Zap! Did you know that jellyfish sting their prey? Read on and learn more about the fascinating creatures that live in every ocean on Earth. In this Spanish-language edition, carefully leveled text and fresh, vibrant photos engage young readers as they build early nonfiction reading skills.

Pegatinas: Las Princesas del Hielo

Libro Pegatinas: Las Princesas del Hielo

Princesses must always be perfectly dressed. Whether it's for a walk on the lake, under the Northern Lights or for a wedding at an ice palace, what matters is having the right style. With the beautiful stickers that you will find in this book, you can dress these princesses for every occasion.

Su silencio

Libro Su silencio

Por primera vez en español se presenta una amplia muestra de la poesía coreana contemporánea. Un cuerpo poético íntimamente vinculado a la naturaleza, cuyo predominio temático con la soledad, la meditación, la contemplación de los misterios de lo cotidiano y del mundo. Han Yung Un (1879-1944) es uno de los poetas más apreciados de la literatura moderna coreana. En él se funden el renovador del espíritu poético de una época y el apasionado independentista opuesto a la dominación japonesa.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas