Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la Universidad de Buenos Aires: 1945-1983

Resumen del Libro

Libro Historia de la Universidad de Buenos Aires: 1945-1983

El presente volumen contiene un conjunto de ensayos que recorren distintos aspectos de la historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante el período comprendido entre 1945 y 1983, entre el ascenso del peronismo al poder y la recuperación de la democracia. A lo largo de este tomo se exploran distintos aspectos de la historia de la UBA durante un periodo signado por la alternancia de gobiernos democráticos y gobiernos militares. Aquí se pretende ofrecer una mirada compleja de un devenir institucional de alta inestabilidad, pleno de controversias y conflictos. Algunos capítulos se detienen en aspectos generales como la relación de la universidad con las políticas nacionales; creaciones institucionales como Eudeba y el Departamento de Extensión Universitaria; y las trayectorias de algunas facultades, carreras y disciplinas, en un período de expansión de la investigación científica y de las ciencias sociales durante los años sesenta. Otros se concentran en los cambios en el papel de autoridades y claustros en la vida universitaria, desde perspectivas vinculadas con el gobierno, la presencia y participación femenina, el papel de rectores y la actuación estudiantil. Y el resto se detiene en el vínculo de la UBA con la sociedad en general, en un contexto de demandas sociales de diverso tipo y de transformaciones sociales y culturales urbanas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Tomo III

Número de páginas 419

Autor:

  • Sandra Carli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Fundamentos de Mercadotecnia

Libro Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos...

La formación del profesorado

Libro La formación del profesorado

Actualmente, la formación en centros es un modelo Actualmente, la formación en centros es un modelo ampliamente extendido, se insiste que la demanda esté vinculada a la necesidad del centro.

La publicidad de las instituciones locales

Libro La publicidad de las instituciones locales

Los numerosos profesionales de comunicación que intervienen en esta obra tratan gran variedad de temas tan interesantes como la relación ética entre información y publicidad, la independencia editorial de los propios medios de comunicación, el saber hacer comunicación por parte de las instituciones públicas, y un largo etcétera. En definitiva, un análisis pormenorizado de la publicidad focalizando la atención en las instituciones locales como anunciantes.

Nuevas familias y bienestar infantil

Libro Nuevas familias y bienestar infantil

En este libro se presentan los resultados del primer estudio realizado en España en el que se ha comparado la calidad de los contextos de diferentes estructuras familiares y se ha analizado su influencia en el bienestar infantil. La muestra ha estado formada por grupos de familias tradicionales o biparentales, monoparentales, reconstituidas, adoptivas, con embarazos múltiples y homoparentales. Los resultados aportan datos interesantes sobre las fortalezas y debilidades de cada tipo de familia, e indican que, más allá del modelo de estructura familiar, es la calidad del contexto de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas