Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la Universidad de Buenos Aires: 1945-1983

Resumen del Libro

Libro Historia de la Universidad de Buenos Aires: 1945-1983

El presente volumen contiene un conjunto de ensayos que recorren distintos aspectos de la historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante el período comprendido entre 1945 y 1983, entre el ascenso del peronismo al poder y la recuperación de la democracia. A lo largo de este tomo se exploran distintos aspectos de la historia de la UBA durante un periodo signado por la alternancia de gobiernos democráticos y gobiernos militares. Aquí se pretende ofrecer una mirada compleja de un devenir institucional de alta inestabilidad, pleno de controversias y conflictos. Algunos capítulos se detienen en aspectos generales como la relación de la universidad con las políticas nacionales; creaciones institucionales como Eudeba y el Departamento de Extensión Universitaria; y las trayectorias de algunas facultades, carreras y disciplinas, en un período de expansión de la investigación científica y de las ciencias sociales durante los años sesenta. Otros se concentran en los cambios en el papel de autoridades y claustros en la vida universitaria, desde perspectivas vinculadas con el gobierno, la presencia y participación femenina, el papel de rectores y la actuación estudiantil. Y el resto se detiene en el vínculo de la UBA con la sociedad en general, en un contexto de demandas sociales de diverso tipo y de transformaciones sociales y culturales urbanas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Tomo III

Número de páginas 419

Autor:

  • Sandra Carli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La sociedad disonante

Libro La sociedad disonante

En Disonancias, Theodor W. Adorno ofrecía una soberbia reflexión sobre las nuevas formas musicales que se estaban creando por efecto de la sociedad capitalista post-industrial de los años sesenta. La obra examinaba las consecuencias que tales modificaciones tienen no solo sobre la música sino también en los fenómenos sociales, perceptivos y psicológicos. Para el teórico de la Escuela de Frankfurt, la disonancia es lo inarmónico, lo que provoca un estado regresivo, un paso atrás en el orden del proyecto ilustrado, un ataque a los ideales de bien, verdad y belleza que la humanidad ha...

Currículum

Libro Currículum

Este libro es una respuesta a la compleja situación que presentan los currículos escolares, especialmente los universitarios en su orientación, diseño, desarrollo y evaluación. En él, la autora analiza y delimita las principales características del estado actual del currículum en MKéxico; su condición crítica; la producción discursiva y las experiencias acumuladas en las dos últimas décadas sobre el mismo, así como las perspectivas que le permitan desarrollarse cualitativamente.

Cuentos de Luis del Val/ Tales of Luis del Val

Libro Cuentos de Luis del Val/ Tales of Luis del Val

Cuentos del Mediodía: Durante varios años, una vez al día, Luis del Val ha escrito cada uno de estos cuentos. Durante varios años, al mediodía -como si de una medicina se tratara- todos estos cuentos cobraron vida en la inconfundible voz de Luis del Val. Un mago que hace desaparecer a su suegra, un perro que juega al póker, un museo donde las pinturas salen de los cuadros al caer la noche o el misterio de unos chinos centenarios son algunas de las historias que pueblan estas páginas. Cuentos que hacen reir o que provocan una lágrima, cuentos de argumentos imposibles o sorprendentes...

Creando saberes

Libro Creando saberes

Creando saberes recoge las reflexiones teóricas y las propuestas didácticas de los estudiantes y docentes del TFA de lengua y literatura española que se ha llevado a cabo, bajo la dirección del profesor Francisco Lobera y de la profesora Elisabetta Sarmati, en la Facultad de Letras y Filosofía de La Sapienza durante el A.A. 2012-2013. En la primera parte del volumen se abarcan algunas problemáticas básicas del discurso contemporáneo relativo a la enseñanza-aprendizaje de una L2 tales como: la importancia de la atención al componente afectivo, la glotodidáctica basada en prácticas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas