Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La zona segura

Resumen del Libro

Libro La zona segura

La zona segura habla por boca de todas aquellas personas que sufren o han sufrido malos tratos o cualquier forma de abuso. Son víctimas de la violencia de alguien que las posee con independencia de con quién o de dónde vivan.La denominación de «violencia de género o doméstica» ha ido creando la idea errónea en la sociedad de que es fruto de un conjunto de desavenencias maritales que los implicados deben encargarse de solucionar. Este libro ofrece una perspectiva de cómo se va entretejiendo esta convivencia insana sin que la víctima sea conscientede cuándo comenzó a serlo. Y también de cómo la misma sociedad no entiendeporqué la víctima acepta dicha situación sin darse cuenta de que a menudo convive con agresores a los que no reconoce como tales.Maribel Maseda también se dirige a familiares y amigos de las víctimas de la violencia para que sepan qué ocurre en el fuero interno de estas personas, qué actituddeben adoptar para respaldarlas y cómo comportarse en diferentes situaciones que pueden presentarse. Además detalla paso a paso qué puede hacer una víctimapara alejarse de su agresor, cómo emprender una nueva vida, con qué inconvenientes se puede topar y, sobre todo, cómo actuar ante ellos.La zona segura es un libro de esperanza y de conocimiento hacia las personas, mayoritariamente mujeres, que postando por el amor se ven inmersas en una relación insana en la que conviven entremezclados amor y odio. Su autora anima a todas estas víctimas a recuperar la dignidad y a no aceptar nada ni a nadie más que no cuide lo que entrega como merece.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Maribel Maseda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La escuela infantil

Libro La escuela infantil

Resum: 1. Dialogando con padres y profesores. 1.1. Primera Jornada: Educadores. 1.2. Segunda Jornada: padres. 1.3. Tercera Jornada: Educadores y padres. 2. El niño. 2.1. ¿Quién es un niño?. 2.2. ¿Qué es el discurso de los otros?. 2.3. ¿De quién es el niño?. 2.4. Confusión de roles. 2.5. La primera infancia "cosa de mujeres". 2.6. Los padres. 2.7. Padres y profesores. 3. El juego. 3.1. Juego y aprendizaje. 3.2. Juego y socialización. 3.3. El adulto frente al juego. 3.4. Límites y contención del juego. 4. La novela del profesor. 5. Didáctica en la Escuela Infantil. Reflexionando...

El tiempo de los regalos-entre los bosqu

Libro El tiempo de los regalos-entre los bosqu

A finales de 1933, a punto de cumplir diecinueve años, Paddy Leigh Fermor se cargó la mochila a la espalda y emprendió un viaje iniciático que le llevaría desde su Londres natal hasta Estambul, cruzando a pie el corazón de una Europa milenaria por la que entonces empezaba a extenderse la sombra del nazismo. El vital y despreocupado viaje significaría para el joven Leigh Fermor dar ese paso tan trascendental de la adolescencia a la edad adulta. Más de cuarenta años más tarde, con la participación activa en una guerra mundial y una vida a cuestas, el sexagenario Leigh Fermor quiso...

Promoción de derechos, buen trato y participación en la escuela

Libro Promoción de derechos, buen trato y participación en la escuela

Los escolares, como personas menores de edad, además de tener acceso a los derechos humanos que son universales, disponen de otros recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. La escuela no solo tiene la gran responsabilidad de hacer cumplir dichos derechos, sino de darlos a conocer a sus estudiantes. La infancia y la adolescencia tienen que ser portadoras de sus derechos para dejar de ser objetos de protección y ser consideradas sujetos de derecho. El derecho de los niños a ser bien tratados presenta una doble dimensión. Por un lado, el conocimiento de los propios derechos y ...

El modelo de responsabilidad personal y social desde la Educación Física a la educación general

Libro El modelo de responsabilidad personal y social desde la Educación Física a la educación general

Con el paso de los años, el sistema educativo ha cambiado desde un modelo donde se buscaba la transmisión de conocimientos hacía una nueva forma de enseñar que busca adaptarse a la sociedad del conocimiento y a la globalización. La demanda social, implica en la educación el dar herramientas a los alumnos para que sean capaces de adaptarse a los constantes cambios y demandas de la educación y de una sociedad plagada de conocimientos y donde el trabajo autónomo y en una red de colaboración es fundamental (Rodríguez, 2015). Por otro lado, es de destacar que desde que se han ido...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas