Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entender el cambio climático

Resumen del Libro

Libro Entender el cambio climático

¿Cómo abordar un tema tan urgente e importante como el cambio climático, paso a paso, en el aula? Este libro ofrece un planteamiento atractivo para conocer y evaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y el cambio climático, a la vez que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, de modo que puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer. El libro consta de nueve sesiones que proporcionan una exacta y asequible información de fondo sobre el tema, junto a una detallada descripción de métodos tridimensionales para dominar asunto tan complejo. La obra incluye: • Una pre-evaluación de la comprensión que tienen los alumnos sobre el calentamiento global y el cambio climático. • Una investigación de laboratorio sobre las fuentes del CO2 en la atmósfera. • Un método para estudiar el efecto invernadero, comparando y contrastando modelos físicos y digitales. • Una lista de verificación para evaluar la exactitud y fiabilidad de los datos, además de todo un proceso para evaluar los conceptos erróneos más comunes sobre el tema. • Un programa detallado para que los estudiantes investiguen el cambio climático y para que puedan presentar sus hallazgos de la misma manera que lo hacen los científicos. • Un sistema para evaluar tanto los efectos expansivos del calentamiento del clima como las acciones que los gobiernos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas están tomando para mitigar el cambio climático. Un manual fácil de usar, incluso si el docente tiene escasos conocimientos de climatología o se acerca por primera vez a los estándares científicos de la próxima generación (Next Generation Science Standards). Comprender el cambio climático ayudará a que los estudiantes realicen sus propias investigaciones, piensen por sí mismos y planifiquen acciones positivas de cambio en sus hogares, escuelas y comunidades.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Información y recursos para el profesorado

Número de páginas 160

Autor:

  • Laura Tucker
  • Lois Sherwood

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

42 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Autonomía intelectual

Libro Autonomía intelectual

El libro que nos ocupa, intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación, da cuenta acerca de la formación de los investigadoresy el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora, a través de la investigación, pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual, tales como: 1) la construcción de habilidades investigativas, desde la licenciatura hasta el posgrado, 2) el poseer autonomía, es decir, definición de un estilo propio para investigar, 3) que define...

Agujeros negros y otras faunas estelares

Libro Agujeros negros y otras faunas estelares

Apenas nadie pudo augurar el éxito que la expresión agujero negro, inventada en 1968 por el físico estadounidense John Archibald Wheeler, alcanzaría con el correr de los tiempos. La idea de un cuerpo cuya masa fuese tan enorme que su gravitación retuviese incluso a la luz impidiéndole escapar de su influjo...

Marcas en el camino

Libro Marcas en el camino

La experiencia mística’. Siempre aquí y ahora – en la libertad que se confunde con el alejamiento, en un silencio que nace de la calma. Pero esta libertad es una libertad en acción, esta calma es una calma entre seres humanos. [...] El camino hacia la santificación, en nuestros días, pasa necesariamente por la acción.

¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Libro ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Este libro trata de analizar las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en la educación primaria. En él se intenta reflejar que el problema no son sólo las dificultades cognitivas o la falta de interés o motivación, sino también todo lo que acontece en las aulas y factores externos a ellas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares dependen del entorno institucional en el que se desenvuelven; de cómo los padres, el sistema educativo y el profesorado actúan ante estas dificultades, intereses y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas