Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de Roma. Libros L-LX

Resumen del Libro

Libro Historia de Roma. Libros L-LX

Los libros que se reúnen en este volumen (L-LX) de Dion Casio abarcan desde los preparativos de la batalla de Accio hasta mediados del reinado de Augusto. Aunque su estado de conservación es muy desigual, afectando el deterioro especialmente a libros más recientes, lo cierto es que los libros dedicados a Augusto, íntegros casi en su totalidad, se convierten en la fuente de información más valiosa para el proceso que terminó con la República romana e instauró el Imperio. A pesar de la importancia del periodo, apenas han sobrevivido relatos continuados del reinado de Augusto, salvo Suetonio. A la historia del reino, por donde pululan incontables personajes de la corte, con sus intrigas y desvelos, y continuas operaciones militares, se añade el importantísimo libro LII, en el que se desarrolla el conocido debate entre Agripa y Mecenas. El debate es una ficción literaria pero refleja la concepción que Dion Casio tenía de imperio romano y las incertidumbres ante la que se encontraba la evolución de la institución imperial a finales a principios del siglo III. A partir del libro LVII, Dion Casio se convierte en el complemento imprescindible para Tácito. Por las páginas de Dion pasan Tiberio y sus dudas sobre su propio poder y posición, la locura de Calígula, ejemplificada tanto en su proyecto de conquista de Britania como en su fantasía de dominar el mar con la aventura del puente marítimo. Y por último, parte del reinado de Claudio con, ahora sí, la invasión definitiva de la isla atlántica.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 610

Autor:

  • Dion Cassius

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La libertad moderna y los límites del gobierno

Libro La libertad moderna y los límites del gobierno

El tema de este libro es la libertad individual. Pero no se trata de la libertad individual como problema abstracto y universal, sino de sus posibilidades y límites en el marco del Estado de bienestar. A partir de la premisa de que el Estado de bienestar moderno redefinió la noción que teníamos de la libertad individual, se trata de interrogar la naturaleza y el alcance de los cambios ocurridos: ¿somos libres de expresarnos mediante el discurso? ¿Y en el trabajo? ¿Y a través del sexo? Charles Fried afirma que la igualdad y el comunitarismo son los rivales más poderosos de la...

En busca de la utopía

Libro En busca de la utopía

El sueño de un futuro mejor ha sido motivo central en todo intento de reinventar la educación en el presente. Con este mismo anhelo, David Tyack y Larry Cuban examinan el proceso dinámico de reforma educativa que se ha llevado a cabo en la sociedad estadunidense durante los últimos cien años y buscan con ello establecer las bases de un cambio sustancial en el modelo educativo contemporáneo.

Manual de catalogación en formato Marc

Libro Manual de catalogación en formato Marc

El Manual de Catalogación en Formato MARC pretende enseñar de forma práctica la correcta utilización del formato MARC 21 para Registros Bibliográficos y su variante Ibermarc (6a edición). Se estructura en tres partes fundamentales, la primera de ellas se centra en la aplicación de las diversas etiquetas MARC a la descripción bibliográfica y a la redacción de los puntos de acceso, la segunda parte incluye una serie de anexos complementarios y finalmente, la tercera parte del manual, está dedicada a la resolución de cincuenta supuestos prácticos reales. Precede a la primera parte...

Evaluar en la universidad

Libro Evaluar en la universidad

Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas