Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Indagación dialógica

Resumen del Libro

Libro Indagación dialógica

Durante mas de un cuarto de siglo, las polemicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educacion progresista o activa, centrada en el nino, y el de quienes prefieren el retorno a un curriculum mas estructurado y mas dirigido al ensenante, que destaque los conocimientos y las aptitudes basicas. La teoria sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solucion alternativa y hace hincapie en el dialogo y en la co construccion del conocimiento. Su teoria de una comunidad colaborativa formada por ensenantes y estudiantes ayuda a resolver el conflicto entre la ensenanza tradicional y el aprendizaje no estructurado. Indagacion dialogica ofrece un amplio analisis del concepto vygotskyano fundamental de la zona de desarrollo proximo y documenta la colaboracion entre el autor y varios ensenantes en un clima de apoyo mutuo. Ademas, el autor ofrece un excepcional analisis comparativo de las teorias de Vygotsky y del linguista M.A.K. Halliday. La influencia del primero ya se ha documentado ampliamente, pero la del segundo en lo que se refiere a la bibliografia sobre el discurso educativo no ha sido lo suficientemente reconocida. El analisis del autor presta una nueva y merecida atencion a las ideas de Halliday y a su relevancia para las teorias socioculturales de la educacion. Por su empleo de ejemplos ilustrativos de estudios realizados en el aula, Indagacion dialogica sera de enorme ayuda para los educadores y para los investigadores en sociolinguistica y psicologia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación

Número de páginas 376

Autor:

  • Gordon Wells

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La Educación Física en Secundaria basada en competencias

Libro La Educación Física en Secundaria basada en competencias

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas. La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria. Este volumen 0 aborda la nueva legislación educativa y expone detalladamente los...

Las cinco mentes del futuro

Libro Las cinco mentes del futuro

El teórico de las inteligencias múltiples va más allá y explora el espacio de las diferentes capacidades cognitivas. Vivimos en una época de cambios descomunales caracterizados por la aceleración de la globalización, la acumulación de cantidades ingentes de información y la creciente hegemonía de la ciencia y la tecnología. Estos cambios requieren nuevas formas de aprendizaje y de pensamiento tanto en el ámbito académico como en el mundo de la economía y en el profesional. En Las cinco mentes del futuro, el destacado psicólogo Howard Gardner define las cinco capacidades...

Matemáticas en escuelas técnicas

Libro Matemáticas en escuelas técnicas

Un trascendental e importante proceso de reflexión y estudio analítico se está produciendo en la universidad española con la implantación progresiva de los nuevos planes de estudio: sin lugar a dudas es el gran reto. El objetivo de esta publicación es que los profesores de Matemáticas de las Escuelas Técnicas, en el último tramo del proceso de reforma, debemos dar respuesta a ese desafío para que a través de un destacado proceso de innovación de las enseñanzas de las Matemáticas podamos conseguir poner en manos de los futuros profesionales de la Ingeniería un instrumento útil...

Reflexiones metodológicas de investigación educativa:

Libro Reflexiones metodológicas de investigación educativa:

¿Cuáles son las características de la investigación educativa? ¿Qué resulta esencial o fundamental en la investigación educativa? ¿Qué aportes metodológicos pueden considerarse significativos en este campo? ¿Cuáles son los límites entre lo investigativo y lo social en la investigación educativa? Reflexiones metodológicas de investigación educativa: perspectivas sociales reúne aproximaciones que tratan de responder desde diferentes perspectivas a estas preguntas. A partir de temas como la sistematización de experiencias, las representaciones sociales o la investigación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas