Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Resumen del Libro

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con perspectiva europea e iberoamericana, se desarrollan propuestas innovadoras sobre retos decisivos para la formación del profesorado en educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universitaria y a lo largo de la vida. El diálogo entre culturas y las políticas plurilingüísticas, las tecnologías de la información y la comunicación, la tutoría, la investigación e innovación, la educación inclusiva, la formación basada en la conciencia es parte fundamental de nuestro trabajo. La obra que presentamos se ha realizado con la colaboración e implicación de un adecuado número de autores que aportan su experiencia docente e investigadora en estrecha relación con las auténticas expectativas, intereses y preocupaciones formativas de los docentes del nivel, marco o escenario de especialización donde se sitúan. Los derechos de autor de esta publicación se destinarán a la ONG Aldeas Infantiles.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Medina Rivilla Antonio

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con...

Otros libros relacionados de Educación

Maquiavelo

Libro Maquiavelo

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE MAQUIAVELO - EL PRÍNCIPE- EL ARTE DE LA GUERRA- DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO - VIDA DE CASTRUCCIO CASTRACANI - DISCURSOS SOBRE LA SITUACION DE FLORENCIA TRAS LA MUERTE DEL JOVEN LORENZO DE MÉDICIS Ni la convulsa época del Renacimiento ni los avatares de la modernidad se entenderían sin Maquiavelo, y ni siquiera algunas de las incertidumbres del pensamiento político contemporáneo. Un clásico, en fin, cuya lectura sigue interpelándonos e interrogándonos, , que se resiste a una comprensión definitiva, como si albergase en su seno cierta ...

Los primeros cristianos

Libro Los primeros cristianos

¿Cómo pudo ocurrir que un pequeño grupo de disidentes judíos de Jerusalén conquistara, en el espacio de unos pocos decenios, el mundo entonces conocido? ¿Quiénes eran los primeros cristianos? ¿Eran comunistas idealistas de la primera hora? ¿Tenían razón cuando se apoyaban en Jesús o fueron, por el contrario, los inventores falsificadores del cristianismo? Klaus Berger, uno de los mejores conocedores del cristianismo primitivo, presenta la continuación de su bestseller teológico, Jesús, y sorprende con un panorama de osados perfiles de la verdadera historia de la primitiva...

Escolaridad y política en interculturalidad

Libro Escolaridad y política en interculturalidad

El presente trabajo intenta mostrar cómo se da en la práctica el proceso educativo construido en la secundaria, y su efecto a partir de identificar cómo lo viven los alumnos. Se trata de un estudio etnográfico desde un enfoque sociocultural, cuya primera intención fue retroalimentar la práctica educativa del centro educativo y aportar a los maestros huicholes, o por lo menos a los asesores mestizos, elementos para mejorar su colaboración en la secundaria. El trabajo de campo se realizó en 1997 y 1998 y luego se elaboró una primera versión de este texto como tesis de maestría en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas