Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Resumen del Libro

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con perspectiva europea e iberoamericana, se desarrollan propuestas innovadoras sobre retos decisivos para la formación del profesorado en educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universitaria y a lo largo de la vida. El diálogo entre culturas y las políticas plurilingüísticas, las tecnologías de la información y la comunicación, la tutoría, la investigación e innovación, la educación inclusiva, la formación basada en la conciencia es parte fundamental de nuestro trabajo. La obra que presentamos se ha realizado con la colaboración e implicación de un adecuado número de autores que aportan su experiencia docente e investigadora en estrecha relación con las auténticas expectativas, intereses y preocupaciones formativas de los docentes del nivel, marco o escenario de especialización donde se sitúan. Los derechos de autor de esta publicación se destinarán a la ONG Aldeas Infantiles.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

86 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Medina Rivilla Antonio

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con...

Otros libros relacionados de Educación

Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Libro Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Planeación e integración de los recursos humanos, segunda edición, propone partir de la concepción del hombre, visto a través de la diversidad y tensegridad; las cuales son la esencia de la organización y el elemento que le concede personalidad y sentido. Por ello se analizan de manera sencilla y didáctica aquellos elementos que permiten entender las diversas etapas del proceso de planeación de recursos humanos y su respectiva integración. Parte de la idea que el éxito de toda organización depende de la capacidad de los recursos humanos para enfrentar los retos que se presentan en...

Iván Núñez Prieto

Libro Iván Núñez Prieto

Adentrarse en la lectura de este libro es abrirse al mundo de un niño de orígenes campesinos que gracias a la educación y al empuje de sus padres se irá transformando en un hombre de gran cultura, estudioso, serio y riguroso, cuya honestidad intelectual y ética lo ubica entre los grandes hombres de nuestra educación. Reflexionar sobre su itinerario de vida es apreciar el enorme aporte de Iván Núñez Prieto al campo educacional y político, invitándonos a la crítica y a retomar con fuerza y rigor los asuntos públicos pendientes desde nuestra historia nacional.

Enciclopedia práctica de pedagogía

Libro Enciclopedia práctica de pedagogía

V.1. El niño en las etapas de la enseñanza. v.2. La escuela. v.3. Técnicas peda gógicas, I. v.4. Técnicas pedagógicas, II. v.5. Técnicas pedagógicas, III. v.6. Psicología, sociología y educación.

El juego dramático de 5 a 9 años

Libro El juego dramático de 5 a 9 años

Este libro es teoricopráctico, lo cual es de agradecer en el ámbito de la dramatización en el aula. Sus autores, con amplios conocimientos sobre el tema, tanto por su experiencia escolar como por su docencia universitaria, nos ofrecen un trabajo original y sumamente creativo. Partiendo de un esquema referencial como es el «sistema de teatro evolutivo por edades», relatan una práctica realizada con alumnos/as de 5 a 9 años durante un curso escolar. La profesora Rosario Navarro conduce al grupo y el especialista Alfredo Mantovani supervisa y aporta explicaciones teóricas sobre el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas