Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la contabilidad financiera : adaptado a la pequeña y mediana empresa

Resumen del Libro

Libro Introducción a la contabilidad financiera : adaptado a la pequeña y mediana empresa

Las autoras han desarrollado los contenidos de este libro con un doble objetivo. Por una parte, la obra ha de servir de guía en la formación básica en contabilidad de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios relacionados con la economía, la empresa, el derecho, las relaciones laborales, el turismo, etc., adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior, y por otra, en el actual contexto empresarial con una demanda creciente de responsabilidad social y transparencia, ha de ser una herramienta para los empresarios y profesionales que desean actualizar y ampliar sus conocimientos en la materia. En este ámbito resultará de especial interés para los pequeños empresarios extranjeros que desean conocer la normativa contable necesaria para invertir en España. La obra se ha estructurado en siete capítulos en los que se estudian detalladamente los elementos básicos contables, el contenido y significado del método contable, las formas de registro aplicables y la regulación española. Por ello, la obra ofrece una aproximación, sencilla y completa, al Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas en vigor. Aborda, además, las operaciones características del inicio, transcurso y cierre del ejercicio contable, a fin de dar cobertura al proceso contable completo de una empresa. Todo ello facilita la comprensión de nociones fundamentales del contexto en el que se desarrolla la contabilidad, la identificación de los elementos que conforman la riqueza y la renta empresarial, el análisis de operaciones o transacciones empresariales, la elaboración de las cuentas anuales, etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • Carmen Fernández Cuesta
  • Cristina Gutiérrez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

70 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES Y CONSOLIDADOS

Libro ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES Y CONSOLIDADOS

Este libro desarrolla el análisis contable de las empresas individuales a partir de sus estados financieros (cuentas anuales). Lo anterior se completa con las especialidades que presenta el indicado análisis cuando se trabaja con información en base “consolidada”; es decir, con la correspondiente a grupos de sociedades (cuentas anuales consolidadas). Los contenidos del mismo son válidos para los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas. Presenta un enfoque eminentemente práctico con ejemplos y numerosos ejercicios que complementan el desarrollo teórico. Al...

El corazón invisible

Libro El corazón invisible

¿Una historia de amor que abarca los aspectos actuales de la economía y las finanzas? El corazón invisible echa una ojeada provocativa a las finanzas, la economía y al papel del Estado regulando los mercados, a través de los ojos de Sam Gordon y de Laura Silver, profesores en una escuela privada de enseñanza media de Washington. Sam vive el capitalismo. Él piensa que el Gobierno debería dejar de inmiscuirse en los mercados. También cree que tener éxito en los negocios es una virtud y que nuestra humanidad sólo consigue desarrollarse en un entorno de libertad económica. Laura...

Ejercicios resueltos de finanzas

Libro Ejercicios resueltos de finanzas

La principal aportación de este libro son los ejercicios comprehensivos de la realidad empresarial, que pretenden ilustrar los problemas financieros sin excesivas simplificaciones, para permitir al lector un mejor entrenamiento. Además, todos los casos están acompañados de una solución detallada para que el lector pueda profundizar en la materia y no se quede con dudas.

La montaña en 1784

Libro La montaña en 1784

En origen rutinario, Tricio convirtió este informe, encargado por la Junta de Comercio y Moneda para conocer la situación económica de la Corona, en un auténtico proyecto económico “a la montañesa”, pasando de la mera información al análisis y reflexión acerca de la situación social y económica de la Cantabria de la época, proponiendo “remedios” a aquellos “estorbos” que él consideraba impedían el desarrollo económico de la Montaña. Tal resultó su importancia que fue origen y modelo de dos secuelas años más tarde.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas