Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a una fenomenología de la vida

Resumen del Libro

Libro Introducción a una fenomenología de la vida

«La vida ocupa un puesto singular en la fenomenología. No hay pensamiento fenomenológico, empezando por el de su fundador, para el que esta noción no desempeñe un papel central. De la «Lebenswelt» husserliana a la vida fáctica del primer Heidegger, de la vida descrita por Merleau-Ponty en «La estructura del comportamiento» a la Vida como pura auto-afección tematizada por Michel Henry a lo largo de toda su obra, la vida está, en cierto sentido, en el centro de las grandes fenomenologías y, en gran medida, es lo que éstas intentan pensar. Con todo y con eso, nos costaría caracterizar con alguna precisión lo que cada una de estas filosofías entiende por vida, así como evidenciar un concepto fenomenológico de vida. Es como si nunca se pensara en la vida misma, y únicamente fuera invocada como lo que, siendo obvio en cierto sentido, permite apropiarse o determinar lo que constituye el auténtico centro temático de la fenomenología, a saber: la actividad del sujeto trascendental en cuanto constitutivamente relacionado con un mundo, si se me permite expresarlo de modo tan somero. De suerte que la vida no pasa de ser un concepto operativo, en lugar de temático, por no decir una mera invocación mágica: está omnipresente y a la vez curiosamente ausente, dado que nunca es —¡qué menos!— objeto de una auténtica interrogación».

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Intencionalidad y deseo

Número de páginas 536

Autor:

  • Renaud Barbaras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Cómo aprenden los adultos

Libro Cómo aprenden los adultos

¿Aprenden los adultos? ¿Hasta qué edad es posible hacerlo? ¿Qué elementos se deben considerar para planificar un aprendizaje eficiente? A estas y otras preguntas responde este libro, que busca ser una herramienta para el profesional que trabaja enseñando, educando, formando, entrenando y capacitando a adultos. Haciéndose cargo de un gran vacío existente en la literatura respecto del tema en español, la autora presenta una visión sintética de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los adultos, a un nivel teórico e instrumental. Después de abordar el tema de la naturaleza del...

El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa

Libro El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa

En esta obra, que pretende ofrecer al lector un amplio abanico de enfoques, prácticas, estrategias y perspectivas teóricas vinculadas a la transformación y la innovación educativas, se presentan los cambios metodológicos más relevantes que definen a las conocidas como «escuelas del siglo XXI». Se incluyen, además, algunas de las corrientes de mayor actualidad en el ámbito educativo de un modo preciso y práctico. De igual modo, se analizan diversas metodologías activas de enseñanza-aprendizaje atendiendo a los dictámenes de la neurociencia aplicada al aula y a las implicaciones...

Educación física y transdisciplina

Libro Educación física y transdisciplina

Educación física y transdisciplina es una obra ideada desde la desnaturalización de aquellas prácticas pedagógicas tradicionales que imperan, hasta la actualidad, dentro de la estructura escolar. Por ello, el propósito de este libro, es desentramar diversos conceptos que están ligados a la educación física y a su práctica docente; analizando y reflexionando, desde una perspectiva transdisciplinaria, aquellos elementos que la configuran como asignatura escolar. Desde este enfoque, se piensa a la educación física en relación a los estudios de la complejidad. Por lo tanto, se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas