Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Islam: del sultanato mameluco al emirato de Córdoba

Resumen del Libro

Libro Islam: del sultanato mameluco al emirato de Córdoba

El sultanato mameluco era un reino medieval que abarcaba Egipto, el Levante y Hejaz. Duró desde el derrocamiento de la dinastía ayyubí hasta la conquista otomana de Egipto en 1517. Los historiadores han dividido tradicionalmente la era del gobierno mameluco en dos períodos, uno que abarca 1250-1382, el otro, 1382-1517. Los historiadores occidentales llaman al primero el período "Ba? Ri" y al segundo el "Burji" debido al dominio político de los regímenes conocidos por estos nombres durante las eras respectivas. Los historiadores musulmanes contemporáneos se refieren a las mismas divisiones que los períodos "turco" y "circasiano" para enfatizar el cambio en los orígenes étnicos de la mayoría de los mamelucos. El Emirato de Córdoba era un emirato independiente en la Península Ibérica gobernado por la dinastía omeya con Córdoba como su capital. Proclamado en 756, duró hasta que el Emir final declaró un Califato en 929. Después de la conquista omeya de Hispania en 711-718, la Península Ibérica se estableció como una provincia bajo el Califato Omeya. Los gobernantes de esta provincia establecieron su capital en Córdoba y recibieron del califato omeya el título de wali o emir. En 756, Abd al-Rahman I, un príncipe de la depuesta familia real omeya,se negó a reconocer la autoridad del califato abasí y se convirtió en un emir independiente de Córdoba. Había estado huyendo durante seis años después de que los omeyas perdieran la posición de califa en Damasco en 750 ante los abasíes. Con la intención de recuperar una posición de poder, derrotó a los gobernantes musulmanes existentes en el área que habían desafiado el dominio omeya y unieron varios feudos locales en un emirato. Sin embargo, esta primera unificación de al-Andalus bajo Abd al-Rahman todavía tardó más de veinticinco años en completarse (Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 116

Autor:

  • Yuri Galbinst

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

88 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

CHARATA el origen

Libro CHARATA el origen

Charata, paradójicamente, en gran medida debe su origen a la obstinación de pobladores pioneros intrusos, los cuales a pesar de no tener garantizada la regularización de su situación, decidieron permanecer en la zona, pues las tierras vírgenes de Charata representaban un rápido progreso material dinamizando con su actividad una incipiente producción local.

Parientes en venta

Libro Parientes en venta

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

Los juggernautas

Libro Los juggernautas

Año 270 a. de C. El joven Arquímedes encuentra a un náufrago mientras pasea por una playa cercana a su ciudad, Siracusa. El náufrago resultará ser un individuo muy especial: un ingeniero militar proveniente del Reino de Macedonia y obsesionado con Alejandro Magno. A raíz de este inesperado encuentro, Arquímedes se verá envuelto en un increíble viaje, repleto de avatares, en el que el amor, la guerra, la tecnología más increíble y el Juggernaut cambiarán por completo su vida.Los juggernautas es una novela de aventuras y ciencia ficción que acontece en el turbulento mundo del...

El revisionismo histórico argentino como visión decadentista de la historia nacional

Libro El revisionismo histórico argentino como visión decadentista de la historia nacional

Los tres ensayos que integran este volumen analizan en profundidad la trayectoria de una tendencia historiográfica -el revisionismo histórico- cuyo discurso ha influido en los distintos movimientos políticos sudamericanos a lo largo de todo el siglo XX. El historiador más destacado de la argentina reflexiona críticamente sobre la corriente historiográfica que supo postular a Juan Manuel de Rosas como la figura heroica nacional opuesta a los intereses oligárquicos y que se hizo escuchar a partir del derrocamiento del gobierno de Hipólito Yrigoyen en 1930. Esta visión de la historia,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas