Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La amistad entre niños o adolescentes

Resumen del Libro

Libro La amistad entre niños o adolescentes

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas. Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una fuerza que ayuda a crecer

Número de páginas 176

Autor:

  • Pascal Mallet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Adaptación del currículo al contexto y al aula

Libro Adaptación del currículo al contexto y al aula

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. La obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los ...

Aimée y Jaguar

Libro Aimée y Jaguar

Felice es una joven judía que, bajo un nombre falso, ejerce de periodista en un periódico afecto al régimen nazi, lo que le permite transferir información muy valiosa a la resistencia. Lilly es una mujer casada con un oficial destinado al frente ruso y que comulga con las ideas del Führer. El destino hará que estas dos mujeres, de vidas e ideas tan antagonistas, se conozcan y se enamoren. Decididas a vivir su historia de amor con todas sus consecuencias, Lilly pedirá el divorcio a su marido y ambas redactarán un contrato de matrimonio con el que desafiarán no sólo a sus propios...

¡Qué más quisieras!

Libro ¡Qué más quisieras!

El cocodrilo que protagoniza esta historia, tal como otros cocodrilos, vivía en una charca. Allí pasaba largas horas flotando en la superficie y entonces apenas era posible distinguir sus ojos y su nariz. Además, cada vez que algún animal se acercaba él tenía el hábito de sorprenderlo diciéndole: "¡Eh, tú! ¡Ven a jugar conmigo!". Naturalmente, la respuesta era previsible. Los animales sentían pavor al verlo emerger del agua con sus enormes fauces abiertas y exhibiendo sus filosos dientes. Lo cierto es que nadie quería jugar con él y así pasaba las horas y los días muy...

Manos y pensamiento

Libro Manos y pensamiento

La inclusión de estudiantes sordos al sistema universitario depende del tipo de pensamiento acerca de las poblaciones en condición diversa y de políticas internas a cada centro; en tal sentido, cuentan los modelos pedagógicos y didácticos y los paradigmas epistémicos para pensar y estructurar dicho proceso. Así, en la Universidad Pedagógica Nacional surge la necesidad de considerar el aporte institucional en el proceso de normalización de la lengua de señas colombiana (lsc), con el propósito de que tanto estudiantes, maestros sordos e intérpretes alcancen cada vez mayores niveles...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas