Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La amistad entre niños o adolescentes

Resumen del Libro

Libro La amistad entre niños o adolescentes

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas. Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una fuerza que ayuda a crecer

Número de páginas 176

Autor:

  • Pascal Mallet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

Libro La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

Lenguaje, Habilidades relacionadas con el lenguaje, La aparición del lenguaje, Percepción del lenguaje, La figura del adulto en la aparición del lenguaje, Las primeras palabras, La evolución del lenguaje a partir de los dos años, Explicación sobre la adquisición del l enguaje, Alteraciones del lenguaje oral (alteraciones del habla), Alteraciones del habla, Dislalias, Disglosia, Disartria, Alteración de la fluidez del habla (disfemia-tartamudez), Clasificaciones de la disfemia, Análisis de la disfemia, Técnicas sistemáticas para trabajar la disfemia, Alteraciones del lenguaje oral...

Mejorar las escuelas urbanas

Libro Mejorar las escuelas urbanas

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes...

Qué es la hermenéutica?

Libro Qué es la hermenéutica?

La introducción a la hermenéutica de Richard. E. Palmer es un libro que ha alcanzado la categoría de manual clásico, útil para filólogos y para filósofos; y, en general, para todo humanista, quien, por la naturaleza de sus saberes, no podrá nunca prescindir del carácter interpretativo de su quehacer. La primera de las tres partes de la obra establece un enlace con la tradición clásica, para proponer una definición general de la hermenéutica. La descripción de los distintos campos que ha abarcado la hermenéutica desde el siglo XVII sitúa perfectamente el sentido de una...

El niño y la guardería del siglo XXI

Libro El niño y la guardería del siglo XXI

El niño y la guardería del siglo XXI ofrece una visión actual de la infancia que acude a la guardería o escuela infantil, analizando las enfermedades y medidas de higiene, los problemas psicológicos y educativos y también problemas sociales que pueden surgir en una guardería. El autor observa que la guardería debe ser algo más que un abrigo eventual en el que el niño recibe albergue y alimento: también debe permitir el pleno desarrollo psicomotor, y psicoafectivo, por lo que la guardería también puede denominarse Escuela infantil. Algunos temas que se desarrollan son:...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas