Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa / La comprensión, mejora y transformación de la práctica educativa / Understanding, improving and transforming educational practice. 10 anys de l’Institut de Recerca Educativa de la...

Resumen del Libro

Libro La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa / La comprensión, mejora y transformación de la práctica educativa / Understanding, improving and transforming educational practice. 10 anys de l’Institut de Recerca Educativa de la...

Descripción / Resumen (Catalán): Els veritables i rellevants projectes sempre es recolzen sobre esforços col·lectius i les institucions, en general, o les institucions de recerca, en particular, en són un clar exponent i un bon exemple. No és possible reduir-les en un sol nom, una sola persona, una sola actuació. Aquest, crec, és el principal objectiu del llibre, a saber: fer visible la riquesa de veus i grups de recerca que, aplegats i en el marc de l’Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona, porten deu anys sumant esforços en la comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa. Descripción / Resumen (Español / Castellano): Los verdaderos y relevantes proyectos siempre se apoyan sobre esfuerzos colectivos y las instituciones, en general, o las instituciones de investigación, en particular, son un claro exponente y un buen ejemplo de ello. No es posible reducirlas en un solo nombre, una sola persona, una sola actuación. Este, creo, es el principal objetivo del libro, a saber: hacer visible la riqueza de voces y grupos de investigación que, reunidos y en el marco del Institut de Recerca Educativa de la Universidad de Girona, llevan diez años sumando esfuerzos en la comprensión, mejora y transformación de la práctica educativa. Descripción / Resumen (Inglés): The real and relevant projects always rely on collective efforts and institutions, in general, or research institutions, in particular, are a clear example and a good example of this. It is not possible to reduce them in a single name, a single person, a single performance. This, I believe, is the main objective of the book, namely: to make visible the wealth of voices and research groups that, gathered together and within the framework of the Institut de Recerca Educativa of the University of Girona, have spent ten years joining efforts in understanding , improvement and transformation of educational practice.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Moisès Esteban Guitart
  • Institut De Recerca Educativa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

71 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Educación imaginativa

Libro Educación imaginativa

¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta "de segunda", a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de...

Cuadernos

Libro Cuadernos

¿Qué lleva a un hombre, durante más de cincuenta años, a levantarse muy temprano (entre las cuatro y las cinco de la mañana) y a escribir durante unas tres o cuatro horas acerca de los temas más diversos? Al alba, un hombre piensa, escribe, dibuja. Las anotaciones critican, proponen, impugnan. Y, alguna vez, celebran. Lo que lleva a Paul Valéry a una práctica tal de la escritura es una pertinaz, obsesiva voluntad de conocimiento. Cada día, ®entre la lámpara y el sol ̄, Valéry parecía responder a la pregunta tal vez más esencial de todas las que se formuló: ®¿Qué puede un...

Aula

Libro Aula

Recientes estudios de investigación sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social señalan que las aproximaciones educativas tradicionales centradas en el profesor deben sustituirse por entornos más activos y centrados en el aprendiz (student-centered classrooms), pasando así de un proceso educativo a un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas. Indudablemente, este proceso de aprendizaje se enriquece con la utilización de la tecnología, si bien, la aplicación de ésta en el aula actualmente presenta algunas dificultades. Este libro recoge la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas