Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La dimensión sociopolítica del fin del petróleo: Desafíos a la sostenibilidad

Resumen del Libro

Libro La dimensión sociopolítica del fin del petróleo: Desafíos a la sostenibilidad

Este ensayo hace una crítica al concepto del desarrollo sostenible, ya que no considera el fin del petróleo, "savia vital" de la sociedad contemporánea; el agotamiento de las reservas del hidrocarburo ocurrirá antes de 2070, el fin de las reservas fácilmente asequibles (petróleo barato) antes de 2020. Se analizan los desafíos sociopolíticos que presenta el fin del petróleo, para esto se revisan teorías sobre el determinismo energético y el colapso de las sociedades complejas y se comenta el efecto del embargo petrolero de 1973 en las sociedades capitalistas. Se discute también el desafío alimentario, ya que la agricultura moderna es dependiente del hidrocarburo; se presenta como alternativa a la agricultura mecanizada el caso de la revolución agroecológica cubana — experiencia agrícola pospetróleo coordinada por el Estado— . Se subraya la necesidad de invertir en investigación y desarrollo con una lógica posnaturaleza-pospetróleo para enfrentar la crisis que se aproxima.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 90

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Armando Páez

Libros de piedra

Libro Libros de piedra

Novela. Historia fragmentada. Hablan los personajes a través de cartas, mensajes electrónicos, las memorias de uno de ellos, las páginas de un diario y el apéndice de un libro. El mundo académico, el calentamiento global, el petróleo, la política, el sexo, el amor, la crisis ecológica, la corrupción, la Iglesia católica, México... temas unidos por un baúl, el cual guarda el boceto de una imagen, fuente de poder cuando se realizó y siglos después...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La estupidez de los más listos

Libro La estupidez de los más listos

En 1720, el gran matemático Isaac Newton perdió una fortuna en un crac mercantil que él mismo había predicho. Un siglo después, el realista y lógico Arthur Conan-Doyle se vio embaucado por la travesura de dos niñas y sus hadas de papel. Ya en nuestra época, la aventura del primer civil en el espacio acabó en la tragedia de una de las máquinas más perfectas del momento. Miles de inversores se sumaron a la euforia colectiva de las puntocom, con el consecuente desplome y ruina de muchos de ellos. ¿Por qué todos estos individuos, aparentemente inteligentes, actuaron como verdaderos...

Fundamentos para la gestión estratégica de los recursos humanos

Libro Fundamentos para la gestión estratégica de los recursos humanos

La evolución que vienen experimentado las empresas como consecuencia de los cambios tecnológicos, de mercado y económicos las han obligado a desarrollar nuevas formas de gestión. Las situaciones de alta competitividad y la incertidumbre de los mercados han puesto de manifiesto que la capacidad de respuesta depende, en gran medida, de los recursos humanos que trabajan en las organizaciones. Así, han pasado a ser un componente estratégico y deben ser gestionados como tales. Este libro trata de desarrollar los fundamentos en los que se basa dicha gestión estratégica, abordando la...

Innovar para competir

Libro Innovar para competir

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para ...

Investigación y tecnicas de mercado

Libro Investigación y tecnicas de mercado

Este libro es el resultado de veintidós años de labor docente e investigadora en el área de marketing e investigación de mercados y de la colaboración con algunos de los institutos de consultoría e investigación más importantes del mercado como ACNielsen, Millward Brown, Arco Iris, Emer Gfk, GIC, Information Resources, Invymark, Ipsos Eco Consulting, Sofres Audiencia de Medios, etc. Su enfoque eminentemente práctico y cercano a la realidad profesional incorpora un gran número de aplicaciones, ejemplos y resultados de las distintas técnicas planteadas gracias a la colaboración de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas