Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La dispersión retributiva y su efecto en la eficiencia organizacional: un modelo de investigación

Resumen del Libro

Libro La dispersión retributiva y su efecto en la eficiencia organizacional: un modelo de investigación

Tesis Doctoral / Disertación del año 2007 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Nota: sobresaliente ("sehr gut"), Universidad de Murcia (Facultad de Economía y Empresa), 182 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Desde la perspectiva de las implicaciones que la dispersión retributiva tiene en términos de eficiencia organizacional, es muy probable que exista una relación inversa entre el efecto incentivador y la percepción de equidad, por lo que la cuestión principal es si las estructuras más jerarquizadas –con mayor dispersión salarial- contribuyen a mejorar el esfuerzo y el rendimiento individual o si, por el contrario, es mejor diseñar estructuras más igualitarias –con menor dispersión salarial- para favorecer la cooperación, la confianza y el trabajo en equipo para lograr resultados económicos deseados por la organización (Gómez-Mejía y Sánchez Marín, 2006). En el capítulo primero, se analiza la importancia de la retribución tanto desde la perspectiva del empresario como desde la del empleado individual, seguido de una definición del concepto de retribución y sus componentes escenciales. A partir de ahí se concretan los factores determinantes de la retribución, distinguiendo entre como factores internos organizacionales, externos del mercado e individuales del empleado. El capítulo segundo se concentra en el estudio del fenómeno de la dispersión retributiva a través de las estructuras salariales. En el inicio de este capítulo se habla de las fuentes que originan las diferencias retributivas en y entre las organizaciones, para posteriormente pasar a definir dispersión retributiva. A nivel intraorganizacional se introduce el concepto de dispersión retributiva –el tamaño de las diferencias retributivas en una organización- y su alcance. Posteriormente, se relaciona la dispersión retributiva con las estructuras salariales y su diferenciación. En el tercer capítulo se realiza, en primer lugar, un análisis de los estudios empíricos que estudian el impacto de la dispersión retributiva en la eficiencia organizacional. Se presentan los enfoques y resultados de estos trabajos empíricos con el objetivo, por un lado, de extraer principios relevantes y, por otro, de poner de manifiesto las lagunas y contradicciones en este campo de investigación. Por último, se exponen las principales conclusiones derivadas de la revisión de la literatura, así como las contribuciones más importantes que aporta esta investigación en el entorno científico concreto. Como perspectiva se advierte a líneas futuras de investigación apropiadas en éste contexto temático de ésta tesina.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 112

Autor:

  • Ralf Kühl
  • Gregorio Sánchez Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Empresa y sociedad

Libro Empresa y sociedad

Reflexionar sobre la realidad que nos rodea, sobre todo si se tiene la vista puesta en la empresa, tanto en su papel generadora de la sociedad como de interlocutora en muchos de los aspectos de la vida comunitaria, es no solo conveniente sino imprescindible. Temas como la digitalización, la comunicación, el marketing, la ética empresarial, la información de los futuros profesionales, etc. conviene que sean puestos en cuestión permanente porque ellos mismos están sujetos a estas páginas, que reúnen reflexiones que han visto la luz en diversos medios on y off line, tanto en España como ...

International Monetary Fund Annual Report 2012: Working Together To Support Global Recovery

Libro International Monetary Fund Annual Report 2012: Working Together To Support Global Recovery

The IMF's 2012 Annual Report chronicles the response of the Fund's Executive Board and staff to the global financial crisis and other events during financial year 2012, which covers the period from May 1, 2011, through April 30, 2012. The print version of the Report is available in eight languages (Arabic, Chinese, English, French, German, Japanese, Russian, and Spanish), along with a CD-ROM (available in English only) that includes the Report text and ancillary materials, including the Fund's Financial Statements for FY2012.

Mejorar el marketing para crecer

Libro Mejorar el marketing para crecer

El marketing tiene unas prioridades claras: Impulsar un crecimiento rentable y desarrollar un valor de marca que se traduzca en valor real para el accionista. Hunter Hastings expone en este libro las herramientas y técnicas más innovadoras que son necesarias para cumplir este compromiso. Este libro le ayudará a incorporar disciplina, claridad y productividad sin precedentes a su marketing -y a lograr unos resultados espectaculares. Libro de la Wharton School Publishing Guía sobre temas que van desde el desarrollo de producto a gestión de las marcas. El libro muestra el modo de...

Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas