Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La elocuencia de los símbolos

Resumen del Libro

Libro La elocuencia de los símbolos

Destacado discípulo de Aby Warburg, cuyo concepto de «historia cultural» ejerció sobre él gran influencia, Edgar Wind (1900-1971), primer ocupante de la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, unió a su familiaridad con el arte y su desarrollo unos conocimientos tan profundos como extensos acerca de los clásicos, de la literatura en varias lenguas, de la filosofía y de la estética, y desempeñó un papel no desdeñable en la ruptura con la tradición formalista dominante en aquélla y su apertura a la interrelación con otras areas del saber. La elocuencia de los símbolos -recopilación de una docena de ensayos que tienen en común el interés por diversos aspectos del «arte humanista», si bien sus contenidos van desde la filosofía del arte de Platón hasta la relación de la religión tradicional con el arte moderno representado en el caso, por Rousult y Matisse- abarca, cronológicamente, una muestra de más de tres decenios de sólido trabajo y penetrantes aportaciones a la Historia del Arte tanto desde el campo teórico como en la interpretación de obras determinadas, c omo la Judit de Donatello o La Derelitta de Botticelli. Completan el volumen una «Semblanza biográfica» del autor a cargo de Hugh Lloyd-Jones, una cronología exhaustiva de sus publicaciones y, a modo de apéndice, la reseña que de la biografía de Warburg realizada por Ernst H. Gombrich publicó en su día el Times Literary Supplement, testimonio de una de las más interesantes polémicas de los últimos tiempos relacionadas con la Historia del Arte.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : estudios sobre arte humanista

Número de páginas 244

Autor:

  • Edgar Wind

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

37 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Cómo dibujar perros

Libro Cómo dibujar perros

Aprende a dibujar el pelo, las patas, los ojos y todo lo demás en el perro. Una guía clara con muchas imágenes de cómo el artista hizo dibujos de perros que parecen fotografías. Da un paso valiente y aprende cómo puedes dibujar perros realistas, siguiendo un método paso a paso que te brinda información, consejos y técnicas obligatorias. Leer acerca de: Averiguar cuándo usar un lápiz HB o un lápiz 3B. La forma correcta de difuminar, dibujar el pelo y hacer que un perro cobre vida. Contrastes, narices húmedas y lindos ojos, algunas de las partes más difíciles de dibujar perros....

El dibujo de la cabeza humana a su alcance

Libro El dibujo de la cabeza humana a su alcance

De entre todas las aptitudes que debe desarrollar cualquier buen estudiante de arte, la reproduccin grfica de la cabeza humana resulta una de las ms complejas. Burne Hogarth se enfrenta en este libro al desafo de la precisin de las facciones, la estructura y las proporciones de la cabeza humana. A lo largo de cinco captulos y 300 ilustraciones en blanco y negro, el autor describe con claridad difana las caractersticas bsicas de la cabeza y el rostro, y aborda todo lo que debe tenerse en cuenta al cambiar la perspectiva de la cabeza y la importancia de las arrugas en el retrato individual....

Retrato de un Poeta

Libro Retrato de un Poeta

En el caso de "Retrato de un Poeta" (Francisco Adrián Escobar, 1991) nos encontramos con su alter ego, con esa dualidad que envuelve la obra de principio a fin. Describe por completo su personalidad sin guardar nada, su cotidianidad, el peso del pasado y el pensamiento filosófico también forman parte de esta obra en la que el autor utiliza la rima para adornarlo, porque no olvidemos que es un poeta urbano. Es contradictorio: Primero se describe como un suicida, solitario, con un odio hacia Dios y la religión, tal como se describiría un chico malo, pero es todo lo contrario; es un chico...

Primitivismo, cubismo y abstracción

Libro Primitivismo, cubismo y abstracción

Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico. 3. La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas