Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La escuela, el estado y el mercado

Resumen del Libro

Libro La escuela, el estado y el mercado

¿Cuál es el origen y la importancia de las políticas educativas que están de moda en muchas partes del mundo y que proponen la delegación de poderes, la elección de centros y, en general, la desregulación del sistema educativo? ¿Cuál es el impacto real de estas políticas en los equipos directivos de los centros escolares, en el profesorado, el alumnado y las comunidades locales? ¿Cómo puede preservarse la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos que delegan cada vez más responsabilidades a las instituciones escolares? Este libro examina las reformas educativas más recientes de Inglaterra y Gales, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Suecia; nos informa de las tendencias que están imponiéndose en el mundo, y nos previene sobre determinados discursos y políticas neoliberales que ponen en cuestión y debilitan la función de los centros escolares en las sociedades democráticas. Se descubre cómo, al mismo tiempo que las administraciones educativas parecen delegar poderes a los colegios y a las familias, los gobiernos aumentan, en realidad, su capacidad de "manejar" a distancia el sistema. Centrándose especialmente en los "cuasimercados", propiciados por la nueva derecha política, Geoff WHITTY, Sally POWER y David HALPIN revisan las pruebas obtenidas en diversas investigaciones sobre el impacto producido hasta la fecha por las reformas. Concluyen que no hay evidencias importantes de los beneficios educativos que, según sus proponentes, se derivan de las reformas, y sí existen pruebas considerables de que permiten maximizar las ventajas que ya tienen las escuelas y las familias más favorecidas. Sostienen que, para evitar los efectos lesivos para la igualdad de oportunidades, es urgente restablecer el equilibrio entre los derechos de los consumidores y de los ciudadanos en la educación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : delegación de poderes y elección en educación

Número de páginas 215

Autor:

  • Geoff Whitty
  • Sally Power
  • David Halpin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Biografía de Geoff Whitty

Geoff Whitty es un destacado académico y educador británico, reconocido principalmente por sus contribuciones en el ámbito de la educación y la política educativa. Su carrera se ha caracterizado por un profundo compromiso con la investigación y la mejora de los sistemas educativos, así como por su papel en la formación de futuras generaciones de educadores.

Nacido en el Reino Unido, Whitty mostró desde temprana edad una inclinación hacia el aprendizaje y la enseñanza. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo su título en educación. Su fervor por la investigación lo llevó a realizar un doctorado que se centró en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que sentaría las bases de su carrera académica y sus futuros estudios en políticas educativas.

A lo largo de su carrera, Geoff Whitty ha ocupado diversos puestos académicos en instituciones de prestigio. Uno de los hitos más significativos fue su papel como director del Institute of Education en la Universidad de Londres, una de las facultades más influyentes en el campo de la educación en el Reino Unido. Durante su mandato, promovió una cultura de investigación rigurosa y fomentó la colaboración entre académicos y profesionales de la educación.

Whitty también ha sido un ferviente defensor de la educación inclusiva y ha trabajado para abordar las desigualdades en el acceso a la educación. Sus investigaciones han tratado temas como la política educativa, la equidad en las oportunidades educativas y el impacto de las reformas educativas en las comunidades desfavorecidas. Ha publicado numerosos artículos y libros que abordan estos temas, convirtiéndose en una voz respetada y una autoridad en el campo.

En su obra, Whitty a menudo critica las políticas educativas que priorizan la rendición de cuentas sobre el aprendizaje holístico. Aboga por un modelo educativo que valore la creatividad y el pensamiento crítico, en lugar de solo los resultados de exámenes estandarizados. Sus ideas han influido en la formulación de políticas no solo en el Reino Unido, sino también a nivel internacional.

Además de sus contribuciones académicas, Geoff Whitty ha colaborado con diversas organizaciones educativas y gubernamentales, asesorando en la reformas educativas y participando en conferencias tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a ser un consultor valioso en el ámbito de la educación y una figura influyente en debates sobre el futuro de la enseñanza.

Con el paso de los años, Whitty ha logrado sentar las bases de lo que constituye una educación de calidad y ha hecho un llamado constante a la necesidad de un enfoque más equilibrado y humano en la enseñanza. Su legado se aprecia en la forma en que muchos educadores y formuladores de políticas ven la educación en el siglo XXI.

En resumen, Geoff Whitty se ha establecido como un referente en el campo de la educación, destacándose no solo por su trabajo académico, sino también por su compromiso con la mejora de los sistemas educativos y la promoción de una sociedad más equitativa a través de la enseñanza. Su carrera es un testimonio de la importancia de la investigación y la reflexión crítica en el ámbito educativo.

Otros libros relacionados de Educación

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Libro Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo. El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación...

Al rescate de la actividad infantil

Libro Al rescate de la actividad infantil

En la antigua China existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un hilo rojo que se podía torcer, enredar o tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como nexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio. Este hilo rojo es el que nos une a todos los que hemos hecho de nuestras vidas una cruzada a favor de una educación más respetuosa de la infancia, y es el mismo hilo rojo el que nos conecta con los niños y su actividad que es un rasgo particular de su cultura.

Historia de los curtidos de las pieles

Libro Historia de los curtidos de las pieles

Propongo en esta obra para debate, los curtidos con cereales de época antigua. Con ello pretendo abrir la puerta a un camino por andar en el que los cientificos e investigadores tengan en consideración la importancia de la piel en la supervivencia del hombre desde los tiempos más remotos. La investigación de campo, junto a las nuevas técnicas de análisis, aportarán datos esenciales en el establecimiento de los procesos de curtido. Con esta aportación deseo arrojar luz al conocimiento de la evolución de los curtidos que ha ido realizando el hombre a lo largo de su propia historia.

Tecnicas De Estudio Para Bachillerato Y Universidad / Study Techniqes for High School and College

Libro Tecnicas De Estudio Para Bachillerato Y Universidad / Study Techniqes for High School and College

Cutting-edge and tried-and-true study techniques for effective and efficient studying are included in this guide designed for use by both students and teachers. Productive study methods for both high school and college students are presented, as are habits that students can intentionally develop to make studying a more pleasurable and less stressful experience. Recommendations that professors can give their students to further encourage positive study habits are also included, as are techniques to increase student appreciation of, and attention to, their class time.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas