Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La familia, corazón de la ecología humana

Resumen del Libro

Libro La familia, corazón de la ecología humana

Hoy parece existir común acuerdo respecto a la necesidad de conocer, comprender y respetar las leyes de la naturaleza, pues la experiencia demuestra que, de lo contrario, las consecuencias pueden ser nefastas. No existe sin embargo el mismo acuerdo a la hora de entender que hay, de igual modo, unas leyes de la naturaleza humana que nos preceden y que es necesario conocer y respetar. Es lo que llamamos la “ecología humana”. Este libro utiliza diversas fuentes –200 referencias bibliográficas- para evidenciar que la familia pertenece al corazón mismo de la ecología humana. Comienza con un recorrido conceptual, que aborda en primer lugar la ecología humana y las grandes trayectorias del pensamiento ambiental, así como la familia y su reconocimiento a lo largo de la historia y en las grandes religiones; para desgranar después el gran giro que se gesta en la segunda mitad del siglo XX y que confluye en el XXI en la llamada ideología de género, cuya influencia se refleja en las políticas sociales globales y genera a su vez un impacto sobre la ecología del cuerpo y de la familia. Expone numerosísimas investigaciones realizadas en el ámbito de las ciencias sociales que analizan con el necesario rigor académico y considerando indicadores de diverso tipo, los diferentes modos de convivencia y sus efectos en los hijos. A partir de estos resultados, concluye que la familia original (padre, madre, hijos), unida por un compromiso estable y permanente en el tiempo y fundado en el amor, es el hábitat idóneo para la especie humana, esto es, el ambiente propicio para su óptimo desarrollo. Finalmente se proponen algunas actuaciones para el cuidado de este habitat natural de la ecología humana que es la familia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 233

Autor:
  • Lola Velarde
Categoría:

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Familia

El arte de ser abuelos

Libro El arte de ser abuelos

Este es un libro pensado para abuelos que quieren ser más felices en el día a día, en las relaciones consigo mismos, con sus hijos, con sus nietos y demás personas de su entorno. Abuelos que quieren participar y disfrutar en la tarea de formación de sus nietos, sin por ello renunciar a las propias ocupaciones, diversiones y necesidades.Un libro para abuelos que al estar con sus nietos, en el fondo siguen educando y transmitiendo valores, pero de distinta forma a la que lo hicieron con sus hijos. Un buen libro para regalar a las personas mayores en su oficio de ser abuelos.

Y ahora, ¿qué?

Libro Y ahora, ¿qué?

Fantaseamos una y mil veces con la maternidad. Un día, el deseo se hace realidad, pero no es todo color de rosa... Nos sentimos mal, tenemos miedos, incertidumbre y muchas dudas. La vida tambalea. Entonces nos preguntamos: Y ahora, ¿qué? Ileana Contrera, psicóloga, y Aldana Contrera, puericultora y consultora en crianza, ambas creadoras de la cuenta de Instagram @lazonatal, revelan lo que nadie nos cuenta (y tenemos que saber) sobre embarazo, posparto, lactancia y crianza.

Viudez Emocional

Libro Viudez Emocional

Muchas veces pensamos que la viudez es solamente cuando muere nuestra pareja. Sin embargo, existe otro tipo de viudez en madres solteras, mujeres casadas, noviazgos rotos, y divorcios cuando el muerto que lloramos aún está vivo. Cada día cargamos este muerto viviendo en soledad, desprecio, humillación, y frustración. Solo cuando entregamos esta viudez a Dios es cuando podemos encontrar una luz al final del túnel, para comenzar a vivir una vida en plenitud.

Aprendiendo a vivir libre

Libro Aprendiendo a vivir libre

En este libro, y con base a su experiencia como psicoterapeuta individual, de pareja y familiar -y como expositora en múltiples cursos, talleres y conferencias sobre el tema- la autora comparte importantes observaciones sobre las relaciones de pareja. Un enfoque diferente que trabaja desde las raíces del problema: Una vida no basada en principios y en valores no basadas en éstos. Su profundo y honesto compromiso con su propio crecimiento interior, le ha permitido transmitirlas de manera congruente y realista, abriendo los corazones y tocando las vidas de quienes la leen o escuchan....

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas