Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La hija del criptógrafo

Resumen del Libro

Libro La hija del criptógrafo

La novela comienza donde termina: ante el cuerpo muerto de Ezequiel Colina Ross, profesor de criptografía de quien Miguel Dorey, narrador de este relato, fue alumno. El padre lo destinaba a heredar un estudio de abogacía, pero sus intereses lo llevan hacia Filosofía y Letras, donde empieza a asistir a las clases de Colina Ross, experto tanto en lenguas perdidas de la Antigüedad como en los códigos de los espías. En torno a Colina Ross se forma un grupo de alumnos que funda el Círculo de Criptógrafos. Arrastrado por el ambiente, Miguel Dorey empieza a participar en la incipiente actividad política. En una manifestación conoce a Eleonora, una estudiante de carácter muy singular que será la clave de varios secretos. Corren los primeros años setenta: la radicalización de la política y los hechos dramáticos que desembocarán en la dictadura más tenebrosa de la Argentina condicionan los pasos de los protagonistas. El Círculo tiene éxito: publican Cuadernos de la Esfinge y mantienen muy buenas relaciones con universidades de todo el mundo. Muy pronto las urgencias políticas se imponen a las académicas, y el Círculo –gracias a Víctor Cramer, viejo enemigo de Colina Ross– se convierte en instrumento de una organización guerrillera. En el pasado, Cramer y Colina Ross se enfrentaron por su interés en la obra de un criptólogo inglés que logró descifrar la enigmática "lengua de Dédalo". Pero son los años setenta. ¿Habrá tiempo todavía para esos juegos con los signos de la remota Antigüedad? En La hija del criptógrafo, Pablo De Santis deslumbra con la solidez de una trama densa y ajustada al narrar de manera magistral el clima sombrío, la compleja historia amorosa de Dorey y Eleonora, la rivalidad extrema, la sospecha y la delación.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 392

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

12 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Pablo De Santis

El Buscador de Finales

Libro El Buscador de Finales

Juan, a budding artist, has a special mission to deliver a package to Sanders, the legendary seeker of endings, which leads him into a world where fiction and reality collide.

Otros libros relacionados de Ficción

El hijo del marqués

Libro El hijo del marqués

No le quedaba otra alternativa que casarse con el padre de su hijo... En cuanto se enteró de que tenía un hijo, Alessandro Valessi decidió encontrar el modo de volver a la vida de Polly Fairfax. Pero ella había escogido ser madre soltera y lo último que necesitaba era al padre de su hijo, sobre todo después de que el arrogante italiano le hubiera hecho tanto daño... Sin embargo, Alessandro no le dejó otra opción; estaba dispuesto a luchar hasta el final por la custodia del pequeño. A menos, claro, que Polly accediese a convertirse en su esposa.

En el País del Silencio

Libro En el País del Silencio

Majestuosas montañas, cimas nevadas, algunas de más de siete mil metros de altura, un paso de alta montaña que espera ser cruzado y todavía tiene que superar, más allá, detrás en la altiplanicie debería encontrarse él: el Maestro. En el Himalaya, el narrador se lanza a la búsqueda de un legendario sabio, quien, cual eremita, habita una gruta en las montañas y lleva una vida frugal pero en su espíritu abarca tiempo y mundos. Después de un fatigoso y largo caminar se produce el encuentro previsto por el destino. Guiado por el Maestro desde lo visible y lo invisible, el buscador...

Sirena Selena

Libro Sirena Selena

When she rescues a teenage hustler from poverty, abuse, and drug addiction Martha Divine transforms him into the diva Sirena Selena, whose beauty and remarkable singing voice will be her ticket to fame and fortune.

L'Auberge. Un hostal en los Pirineos

Libro L'Auberge. Un hostal en los Pirineos

El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas